Alistan sedes para vacunar contra #Covid-19 a abuelitos de #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alistan sedes para vacunar contra #Covid-19 a abuelitos de #Nezahualcóyotl

Jueves, 04 Marzo 2021 14:14 Escrito por 
Aún no hay fecha para la llegada de la vacuna al municipio Aún no hay fecha para la llegada de la vacuna al municipio Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Aunque aún no hay fecha para la llegada de la vacuna contra Covid-19 al municipio de Nezahualcóyotl, ya se realiza la logística para que los 164 mil adultos mayores de la localidad sean inmunizados; incluso se habilitaron las receptorías de pago para ayudarlos a registrarse en el sistema del plan nacional.

Las autoridades se están anticipando para evitar problemas de logística en la movilidad de los adultos mayores que viven en el segundo municipio más poblado del Estado de México.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García precisó que en el esquema federal de la Estrategia Nacional de Vacunación Nezahualcóyotl está ya contemplado, por lo que pidió no dejarse engañar por aquellas personas o grupos que quieren aprovechar esta situación para su beneficio personal.

También llamó a no confiar en aquellos que en internet prometen tener la vacuna disponible, ya que en esta etapa en México y en el mundo, solo los gobiernos son los que tienen acceso a las vacunas.

Puntualizó que aunque no hay una fecha fija de la llegada de la vacuna a esta localidad, ya se está revisando desde la semana pasada entre los tres órdenes de gobierno, las posibles sedes, horarios y orden de la inmunización de los adultos mayores de 60 años y más, buscando que sea lo más ágil posible.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 en Nezahualcóyotl habitan 164,512 adultos mayores de 60 años y más, de los cuales 92 mil 512 son mujeres y 72 mil 37 hombres, por lo que de acuerdo con lo que se ha platicado en reuniones de trabajo de los tres órdenes de gobierno, el lote de vacunas que llegará a este municipio contempla a todos ellos, por lo que no será necesario hacer filas de manera anticipada.

Las ocho receptorías de pagos con que cuenta el gobierno municipal ayudarán a los adultos mayores que no han hecho su registro, sólo presentando copia de su CURP y comprobante de domicilio.

A la fecha este municipio acumula 23 mil 941 casos positivos, dos mil 849 defunciones y 580 casos positivos activos.


Visto 1817 veces
Valora este artículo
(1 Voto)