Faltan por vacunar contra #Covid-19 a 15 mil abuelitos de #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Faltan por vacunar contra #Covid-19 a 15 mil abuelitos de #Ecatepec

Domingo, 07 Marzo 2021 10:36 Escrito por 
Las personas que asistieron este sábado a la vacunación, no necesitaron hacer largas filas de espera Las personas que asistieron este sábado a la vacunación, no necesitaron hacer largas filas de espera Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Después de 13 días de vacunación contra Covid-19, en Ecatepec90% de la población de adultos mayores ya recibió la primera dosis del fármaco chino; aún faltan unos 15 mil por recibirla.

El gobierno local informó que desde el 22 de febrero, 161 mil 937 personas de 60 años o más fueron inmunizadas.

Este fin de semana, el tamaño de las filas y el tiempo de espera para recibir la vacuna disminuyó considerablemente en comparación con los primeros días de la jornada de vacunación, cuando las personas tenían que esperar hasta más de tres horas en ser atendidos.

 

 

De manera contraria, este sábado la población que acudió a los centros tardó en promedio 30 minutos en entrar, recibir la inoculación, estar en observación y salir del lugar; es decir, prácticamente pasaron de inmediato.

Ecatepec cuenta con una población de aproximadamente 177 mil adultos mayores, por lo que los módulos seguirán operando los próximos días a partir de las 09:00 horas para dar oportunidad a todos los habitantes de más de 60 años de edad de protegerse contra dicho virus.


Visto 1402 veces
Valora este artículo
(1 Voto)