El martes inicia la vacuna anti Covid en #Toluca ¿Ya tienes todo lo que se necesita?

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

El martes inicia la vacuna anti Covid en #Toluca ¿Ya tienes todo lo que se necesita?

Domingo, 07 Marzo 2021 11:11 Escrito por 
Convocatoria de vacunación anti Covid19 en Toluca Convocatoria de vacunación anti Covid19 en Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El martes 9 de marzo iniciará la vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores en Toluca, a donde llegarán 100 mil 400 vacunas de Pfizer que requiere dos dosis, por lo que la segunda se aplicará a principios de abril, 30 días después de la primera inmunización.

El gobierno mexiquense, junto con el ayuntamiento y la Secretaría de Salud dispusieron de una logística para evitar aglomeraciones y con ello el riesgo de contagio entre la población de la tercera edad.

Es así que la aplicación del biológico será en cuatro módulos, localizados en la zona Centro, en el Estadio Nemesio Díez; en el Sur, en el Nuevo Conservatorio de Música -cerca del Centro Cultural Mexiquense-; en el Oriente, en el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto; y en el Norte, en la Junta de Caminos, en la zona de Tres Caminos.

El gobierno municipal informó que facilitará medios de transporte a la sede más cercana para los adultos mayores que se encuentren en situación vulnerable, o que no cuenten con los recursos y medios para transportarse.

Tanto el gobierno estatal como el municipal hicieron un llamado a la población para que identifiquen el módulo más cercano a su domicilio o bien, al que les sea más fácil llegar.

Ambas autoridades indicaron que “hay dosis suficientes para todos los adultos mayores de Toluca, por lo que no es necesario apartar lugares o iniciar largas filas en la madrugada”.

Por ello, pidieron actuar con responsabilidad, ya que se ha previsto todo lo necesario para que la vacunación sea ágil y segura, pero se necesita de la ayuda de todos, para no saturar las sedes el primer día.

Si no te has registrado, hazlo desde aquí

Los módulos de vacunación funcionarán de las 9:00 a 17:00 horas y se mantendrán activos todos los días que sean necesarios para vacunar a los adultos mayores de la capital mexiquense. Los asistentes deberán presentar el comprobante de registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial con fotografía y comprobante domiciliario, por lo que el presidente municipal exhortó a los adultos que no se han registrado para que lo hagan, pues será necesario presentar el número de folio.

 

 

En cada uno de los módulos, los adultos mayores que residan en Toluca recibirán la primera dosis de la vacuna, para lo cual se habilitarán accesos peatonales; además, habrá accesos especiales para adultos mayores con dificultades de movilidad.

Es importante mencionar que los adultos mayores con discapacidad se vacunarán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, para facilitar su acceso.
Si los adultos mayores requieren ayuda sólo se admitirá un acompañante, se recomienda que vayan desayunados y que se mantengan hidratados, así como acudir con cubrebocas -si es posible con careta-, mantener la sana distancia y tomar sus medicamentos en horario habitual.

 

vacunación-toluca.jpg


Visto 1974 veces
Valora este artículo
(3 votos)