#Edoméx: generación de empleos será uno de los retos principales en los próximos meses

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: generación de empleos será uno de los retos principales en los próximos meses

Domingo, 07 Marzo 2021 13:07 Escrito por 
Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Concaem, refirió que hoy es indispensable generar un ambiente de estabilidad, desarrollo local y atracción de capitales Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de la Concaem, refirió que hoy es indispensable generar un ambiente de estabilidad, desarrollo local y atracción de capitales Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) refirió que en este momento es indispensable generar un ambiente de estabilidad, desarrollo local y atracción de capitales que permitan a las unidades económicas fortalecerse, asimismo, estables ambientes laborales propicios.

Recordó que de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el segundo trimestre de 2020 se registró una contracción de 10.3 millones en el volumen total de la Población Ocupada en el país.

Apuntó que el fortalecimiento desde lo local debe ser la constante, como un medio para superar la crisis económica, insistir en el desarrollo y calidad de vida de la población, así como mantener la estabilidad y paz social.

Dijo que quienes cuentan con un empleo, no siempre están en las mejores condiciones, el 40.7% de la población vive en pobreza laboral, es decir, el ingreso que perciben cada mes es insuficiente para satisfacer las necesidades de sus familias.

El líder empresarial dijo que la generación de empleos que la población demanda será uno de los retos principales en los próximos meses, como medida para garantizar el desarrollo económico y social de nuestro país.

“Hasta el 26% de los trabajadores en el país refieren que este año buscarán un cambio de trabajo y esto se relaciona a que han tenido cambios en sus empleos tanto de percepciones como en su dinámica laboral, recortes de horario, ampliación de funciones o simplemente inestabilidad, lo que los refiere que no hay un mercado de certeza”.

Precisó que un alto nivel de rotación de personal no es conveniente para la economía ni para el crecimiento de las unidades económicas pues limita el desarrollo del personal, así como la operación en las unidades económicas.


Visto 1512 veces
Valora este artículo
(2 votos)