Creen adultos mayores del norte de #Toluca que vacuna #Covid-19 les daña más

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Creen adultos mayores del norte de #Toluca que vacuna #Covid-19 les daña más

Miércoles, 10 Marzo 2021 12:10 Escrito por 
El edil rechazó que consideren la instalación de un módulo en esa región El edil rechazó que consideren la instalación de un módulo en esa región Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, admitió que si bien la zona norte es la región con mayor número de contagios y decesos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, hay personas que se rehúsan a aplicarse la vacuna porque dudan de la existencia del virus y temen secuelas con la vacuna.

En entrevista dijo que esta región junto con algunas colonias del centro de la capital mexiquense son las que tienen mayor porcentaje de población mayor de 60 años; sin embargo, la gente sigue desconfiando y se niegan a aplicarse la vacuna.

El edil rechazó que consideren la instalación de un módulo en esa región.

Indicó que prevén una campaña de convencimiento para que la gente asista, por lo que incluso destinaron transporte público gratuito para apoyar a quienes no tienen forma de llegar o presentan alguna discapacidad.

“Todavía tenemos sectores de la zona norte de Toluca que se mantienen en la negativa, por ello hemos estado haciendo llamados recurrentes y hemos entregado la información por escrito a través de volantes impresos, desde el fin de semana pasado para asegurarnos de que quien no tenga acceso a medios digitales, electrónicos, redes sociales se enteren”, apuntó.

Recordó que hasta el 9 de marzo en la capital mexiquense se refleja una baja de contagios y muertes, de acuerdo a su estadística son 3 mil 380 defunciones, sólo seis muertes fueron el martes, a lo largo de marzo hay 58 decesos por el SARS-CoV-2 y el peor mes fue enero, seguido de diciembre y febrero.

Hizo un llamado a la población para que durante los días de Semana Santa eviten las reuniones, sobre todo de amigos y familiares, pues en diciembre hubo un disparo en el número de muertes, pues pese a la petición de las autoridades la gente hizo reuniones en las que se contagiaron “miles de personas”, con una cantidad de fallecidos similar a la cifra total de muertos reportados en todo el 2020.

En Xonacatlán, los módulos de la cabecera municipal se encuentran abarrotados, pero en las comunidades como Santa María Zolotepec la gente se rehúsa a la aplicación de la vacuna. Las familias dicen que no acudirán porque temen que sea un químico que les cause enfermedades o la muerte y en algunos casos sólo desconocen la vía para obtener el biológico.


Visto 2358 veces
Valora este artículo
(2 votos)