#Video: Vacunan a adultos mayores contra Covid-19 en sus autos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Vacunan a adultos mayores contra Covid-19 en sus autos

Jueves, 11 Marzo 2021 15:39 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Durante el inicio de la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años en la modalidad de automóvil implementada en dos sedes de las cuatro dispuestas en el ayuntamiento de Toluca, los usuarios tardaron 40 minutos en aplicarse el biológico sin la necesidad de bajar de su automóvil.

El coordinador de la vacunación en el Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que las dos sedes en las que implementaron esta modalidad son la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones, en este último en solo tres horas atendieron a 600 automovilistas con tres ocupantes en promedio, por lo que resultó ágil, dinámico y seguro para las personas, quienes evitaron aglomeraciones, filas, y el riesgo de contagio por el SARS-CoV-2.

En el interior del Centro de Convenciones, junto al estacionamiento del C5 se dispusieron cuatro carriles de atención a los vehículos que llegaban, donde los adultos fueron entrevistados por las trabajadoras del Instituto de Salud mexiquense sobre el estado de salud de las personas, si tienen alergias, si tomaron sus medicamentos completos y si desayunaron. Tras recibir la dosis de Pfizer, pasan a otra sección en donde esperan cerca de 20 minutos de observación, y donde les piden los documentos como la CURP, la credencial oficial con fotografía, un comprobante de domicilio y llenar un formato de registro federal.

El coordinador recomendó que el conductor de la unidad no necesite la vacuna, sólo lleve a sus familiares, además no llevar más de tres personas a bordo, pues la idea es que las vacunadoras se acerquen a la ventanilla y apliquen la dosis sin necesidad de que nadie se baje de la unidad.

Agregó que no está permitido llevar a más de tres personas, sin embargo, algunos automovilistas llevaban más de seis porque les pareció más sencillo que llevar dos o tres autos.

“Pueden venir hasta cuatro y si vienen que no traigan niños, más familiares, que el conductor no requiera la vacuna sino sea el chofer nada más. No es forzoso llegar en autos particulares, pueden ser de servicio, pero portar cubrebocas, la documentación correspondiente”, apuntó.

Enfatizó que también siguen funcionando los módulos de vacunación a pie y con la implementación de esta nueva modalidad que implementaron los tres órdenes de gobierno, se simplificó el ingreso a pie, que tarda sólo 10 minutos desde que llegan y son inmunizados.

Sobre las adversidades en esta semana de la jornada en 19 municipios mexiquenses dijo que persiste el saldo blanco, salvo dos o tres personas que se han caído al entrar, pero el ingreso para personas con discapacidad está asegurado, además del carril confinado para los vehículos. “El primer día sólo en Toluca llegamos a más de 19 vacunas, ayer más de 26 mil, lo que demuestra que fuimos más rápidos y eficientes”.


Visto 1567 veces
Valora este artículo
(3 votos)