Mujer de Hierro y Esperanza y Social Lab Disruptive presentan plataforma para impulsar comercio digital en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Mujer de Hierro y Esperanza y Social Lab Disruptive presentan plataforma para impulsar comercio digital en #Toluca

Martes, 16 Marzo 2021 09:00 Escrito por 

Toluca / Estado de México

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Melissa Vargas Camacho y Diana Hernández Lomelí, a nombre de la Asociación Civil Mujer de Hierro y Esperanza, A.C., y Social Lab Disruptive S.A. de C.V. presentaron una iniciativa en favor de la economía de mujeres emprendedoras; se trata de una novedosa plataforma que permite a los usuarios promocionar servicios o vender productos de manera digital llamada, Conekta2.

 

 

Durante la presentación y en compañía de Doña Tere, Melissa Vargas, en representación de la Asociación Civil Mujer de Hierro y Esperanza, A.C., señaló que, de acuerdo con el INEGI, nueve de cada 10 empresas mexicanas han sido afectadas por la pandemia, particularmente los pequeños comerciantes y los prestadores de servicio que dependen de sus ventas diarias para sacar adelante a la familia.

Por su parte, Diana Hernández, CEO de Social Lab Disruptive, señaló que “Conekta2 es la única plataforma que permite al usuario ofrecer servicios y vender productos de manera sencilla, dándole control sobre métodos de pago y de entrega; sin comisiones, ni cobros ocultos”; subrayó también que su principal objetivo es democratizar el acceso tecnológico de productores, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios.

Explicó que ninguna plataforma vincula tu tienda en línea con tus redes sociales, y se debe a que ellos cobran un porcentaje por cada venta que haces; Conekta2 permite vincularte con redes sociales para potencializar tu promoción en línea y llegar a nuevos clientes.

"Por ello y entendiendo la complicada situación económica que atraviesan las familias toluqueñas, hemos decidido poner manos a la obra y crear esta alianza estratégica para capacitar y acompañar prestadores de servicio y comerciantes; haciendo comunidad y fortaleciendo nuestra economía", puntualizó Vargas Camacho.

 

 

Reducir la brecha digital, coincidieron, es el gran reto que hay que enfrentar, por lo que estarán capacitando en usos de tecnología y conocimientos empresariales que les permita abrir nuevos mercados y atender la nueva realidad comercial frente al COVID 19, mismas que se estarán brindando de manera presencial y digital.

Invitamos a productores, artesanos, comerciantes y prestadores de servicios a que se registren y aprovechen, Mujer de Hierro y Esperanza y Conekta2 te regalan los primeros meses de prueba.

SocialLab Disruptive, es un laboratorio social que tiene como visión democratizar el conocimiento de habilidades empresariales e inclusión digital para la comercialización de productos y servicios de la base de la pirámide productiva de México, así como impulsar el trabajo colaborativo triple hélice: gobierno, academia y Sociedad civil. Ha impulsado a más de 8 mil emprendedores con presencia en 16 estados del país en los sectores mezcal, café, textil, aguacate, miel, artesanías, turismo, entre otros.


Visto 1528 veces
Valora este artículo
(2 votos)