Nuevo registro para adultos mayores que no pudieron vacunarse contra #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nuevo registro para adultos mayores que no pudieron vacunarse contra #Covid-19

Martes, 16 Marzo 2021 18:22 Escrito por 
Centro de Convenciones localizado en Toluca, con la finalidad de recibir el biológico Centro de Convenciones localizado en Toluca, con la finalidad de recibir el biológico Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La Coordinación de Vacunación del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca, pondrán a disposición de los adultos mayores que no pudieron vacunarse contra Covid-19 la semana pasada, un número de teléfono para generar un registro e informarles la forma como accederán al biológico en las próximas semanas.

 

 

Si bien la coordinación estatal indicó que establecerán nuevos módulos para una segunda etapa de vacunación con la primera dosis de Pfizer para quienes se quedaron sin el biológico, por su parte el ayuntamiento de Toluca notificó que habrá un nuevo registro de adultos mayores a quienes les hizo falta la vacunación.

El número al que pueden llamar los interesados es: Línea COVID: 722 2152548, al WhatsApp: 7291559076 o escribir al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde les informarán sobre las opciones para obtener la primera dosis.

Las autoridades toluqueñas detallaron que, a lo largo de la semana del 9 al 14 de marzo, recibieron en los cuatro módulos de vacunación, habitantes de municipios como Ocoyoacac, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, incluso la Ciudad de México, quienes intentaron acceder al biológico en la capital Mexiquense; sin embargo, muchos de ellos no pudieron ser vacunados pues la jornada estaba dispuesta únicamente para residentes de Toluca.

 

 

Para el 16 de marzo las vacunas que envió el Gobierno Federal a la ciudad de Toluca se habían terminado, pues hasta ese momento fueron aplicadas más de 106 mil dosis, mientras que en la capital Mexiquense había un registro hasta 92 mil habitantes de la tercera edad, por lo que algunas personas no pertenecientes a la ciudad pudieron ser vacunadas.

Sin embargo, el lunes algunas personas interesadas en recibir la vacunación acudieron al Centro de Convenciones localizado en Toluca, con la finalidad de recibir el biológico, sin exponerse a las aglomeraciones y largas filas, que en su opinión significaban un peligro de contagio de SARS CoV 2.

Es por ello, que tanto la coordinación Estatal de vacunación, como el gobierno municipal informaron que abrirán nuevos espacios para que las personas acudan y se apliquen la vacuna, ya sea en las sedes de municipios vecinos donde están próximas a llegar las dosis necesarias o en el propio ayuntamiento.


Visto 8249 veces
Valora este artículo
(2 votos)