Una osa negra, lobos y halcones se integran a la familia del zoológico de #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Una osa negra, lobos y halcones se integran a la familia del zoológico de #Nezahualcóyotl

Miércoles, 17 Marzo 2021 11:16 Escrito por 
El oso negro es una especie en peligro de extinción y buscarán reproducirlo en esta área El oso negro es una especie en peligro de extinción y buscarán reproducirlo en esta área Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Seis nuevos ejemplares: una pareja de lobos canadienses, dos halcones caracara, una lechuza de campanario y una osa negra americana -especie amenazada y protegida por la Ley-se sumaron a la familia del zoológico de Nezahualcóyotl.

 

 

Los animales se integraron durante los meses que el Zoológico Parque del Pueblo permaneció cerrado a causa de la contingencia sanitaria, pero con la reapertura del centro recreativo ya pueden ser apreciados por los visitantes.

Magda Cecilia Trinidad García, coordinadora de Clínica y Fauna del Parque del Pueblo precisó que la osa negra americana, es una especie amenazada por la explotación de los bosques de su hábitat, además de la cacería y comercio ilegal.

 

 

La veterinaria aseguró que la osa negra se está adaptando a su nuevo hogar y debido a que es una especie omnívora, su dieta consiste principalmente en carnes rojas, pollo, pescado, frutas, verduras y cereales como arroz y avena.

Una vez que se encuentre en condiciones para compartir el mismo espacio que habita el oso negro macho que también vive en el zoológico, intentarán reproducirlos para preservar su especie.

El Zoológico Parque del Pueblo es el pulmón verde más importante con el que cuenta Nezahualcóyotl, tiene una extensión de poco más de 8 hectáreas, ahí residen 283 animales y hasta antes de la pandemia recibía a 10 mil visitantes a la semana.


Visto 1886 veces
Valora este artículo
(1 Voto)