#Video: Muy demandada la vacunación en auto en #Nezahualcóyotl

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Muy demandada la vacunación en auto en #Nezahualcóyotl

Viernes, 19 Marzo 2021 10:01 Escrito por 

Nezahualcóyotl/Estado de México

En el arranque de la jornada de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Nezahualcóyotl, cientos de adultos mayores acudieron no solo a pie, sino también en automóviles para recibir la primera dosis del antígeno.

 

 

En el segundo municipio más poblado del Estado de México, el proceso arrancó poco antes de las 8 de la mañana, ya que a pesar de que las autoridades trataron de evitar que la gente pernoctara, ésta comenzó a formarse desde la madrugada.

Desde muy temprano, se formaron largas filas de personas y automóviles en torno a los seis módulos habilitados para iniciar con la inmunización de los 164 mil 512 adultos mayores que viven en esta demarcación.

Elementos de Seguridad Pública implementaron operativos y cortes viales en Bordo de Xochiaca y en avenida Impulsora, donde se ubican el Deportivo Ciudad Jardín y la FES Aragón, donde se dio la vacunación en automóviles.

De acuerdo con la programación para aplicar el fármaco chino Sinovac, éste viernes corresponde a los abuelitos con apellidos de la letra A, B, C, D y E.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa recordó que los módulos que estarán funcionando durante seis días hasta las 17:00 horas son:

- La Unidad Administrativa Zona Norte, antes La Bola
- La Explanada del Palacio Municipal
- Deportivo Nezahualcóyotl, junto al zoológico del Pueblo
- Preparatoria Colegio de la Comunidad, en Vicente Villada

 

 

Para acudir en automóvil, los puntos son:

- Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón
- Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario

La modalidad de vacunación en automóvil se implementó por primera vez en Toluca, donde se atendieron a unas 9 mil unidades; para las jornadas de Nezahualcóyotl y Texcoco también se replicará la logística.


Visto 1657 veces
Valora este artículo
(1 Voto)