Conoce los principales atractivos turísticos y pueblos mágicos del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Conoce los principales atractivos turísticos y pueblos mágicos del #Edoméx

Viernes, 19 Marzo 2021 10:00 Escrito por 
Plataforma Estatal de Turismo y los Catálogos de Experiencias Turísticas en Pueblos Mágicos del #Edoméx Plataforma Estatal de Turismo y los Catálogos de Experiencias Turísticas en Pueblos Mágicos del #Edoméx Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Con el objetivo de destacar la cultura y gastronomía de 10 pueblos mágicos ubicados en la entidad, la Secretaría de Cultura y Turismo presentó la Plataforma Estatal de Turismo y los Catálogos de Experiencias Turísticas en Pueblos Mágicos.

 

 

La Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, en compañía de la Subsecretaria de Turismo Denisse Ugalde Alegría, explicó que con la Plataforma los usuarios podrán conocer los principales atractivos turísticos de la entidad mexiquense, con acceso a todos los municipios del Estado de México, a través de una navegación rápida por Pueblos Mágicos, Zonas Turísticas, Artesanías, Gastronomía, Servicios, Agencias y opciones de Hospedaje.

Se trata de “un ecosistema digital” que permitirá impulsar a la entidad como un destino cultural, deportivo y turístico. Además, cuenta con un mapa de ubicación de todos los destinos turísticos, un apartado de eventos donde se podrá acceder a un calendario con las fechas e información sobre las actividades como festivales, concursos, convocatorias, ferias, fiestas patronales, entre otros.

 

 

Dijo que si bien la pandemia por COVID-19 obligó al mundo a acercarse a través de medios digitales y la cultura no fue la excepción, la Secretaría se enfocó en la programación de actividades digitales que acompañaron a los mexiquenses durante el confinamiento, no obstante, la estrategia se realizará de manera permanente y estará en constante actualización.

Sobre los Catálogos de Experiencias Turísticas, explicó que son una estrategia de promoción para que los visitantes tengan una vivencia memorable de su viaje por el Estado de México, con actividades de turismo de aventura, romance, deportivo, cultural, de salud, gastronómico, de reuniones, holístico, de naturaleza o biocultural.

Este catálogo dará promoción al sector comercial que depende del turismo, lo que significa una reactivación después de un año de la emergencia sanitaria por COVID-19, en la que se muestra la variedad de actividades que se pueden realizar en dichas demarcaciones, con un total de 196 experiencias donde participan 346 representantes de 276 empresas del sector turístico de los 10 pueblos mágicos.


Visto 1073 veces
Valora este artículo
(1 Voto)