#Video: Toman Bulevar Aeropuerto por falta de vacunas en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Toman Bulevar Aeropuerto por falta de vacunas en #Toluca

Lunes, 22 Marzo 2021 11:42 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Familiares de personas de la tercera edad, habitantes de Toluca que no lograron vacunarse durante la jornada que se llevó a cabo la semana del 9 de marzo en la capital mexiquense, bloquean el Bulevar Aeropuerto para exigir vacunas contra Covid -19.

 

 

En el lugar, se encuentran acompañados por médicos de instituciones privadas, quienes demandan la inoculación, como fue comprometido por el gobierno federal.

Con pancartas y protestas, los demandantes señalaron que la semana pasada autoridades les prometieron que este lunes abrirían un módulo en el C5 para atender a las personas que faltaron.

José Salcedo, odontólogo privado, dijo que, junto con enfermeras, doctores y otros especialistas, acudieron a vacunarse porque aseguró que el viernes pasado compañeros suyos se vacunaron en el Centro de Convenciones.

"No hubo convocatoria, sino que como odontólogos creemos que merecemos ser considerados en la jornada de vacunación porque estamos en contacto directo con pacientes que podrían estar enfermos, y es en la boca la atención", añadió.

Detalló que, si bien algunos tienen comprobado con algún examen que son negativos al virus, hay quienes son asintomáticos y podrían ser los más peligrosos.

 

 

Por el momento hay un grupo de personas dialogando con autoridades para definir como se solventará la vacunación de los habitantes y médicos de Toluca que no alcanzaron el biológico.

La semana que concluyó la jornada en la capital mexiquense, autoridades locales pusieron a disposición del público un número de WhatsApp en la página web del ayuntamiento para que la gente se registre y puedan convenir la forma de aplicar la vacuna a quienes no alcanzaron.


Visto 2024 veces
Valora este artículo
(1 Voto)