#Toluca: delegación que más empleos perdió durante la pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: delegación que más empleos perdió durante la pandemia

Lunes, 22 Marzo 2021 18:25 Escrito por 
Un total de 19 mil 300 empleos perdidos informó el oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado de México Un total de 19 mil 300 empleos perdidos informó el oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Durante un año de pandemia, en el Estado de México se perdieron un total de 34 mil 984 empleos, dejando sin prestaciones a 86 mil 211 personas, siendo Toluca la subdelegación que más puestos laborales perdió con un total de 19 mil 300 informó el oficial mayor de la Confederación de Trabajadores de México en el Estado de México.

 

 

Las delegaciones donde se perdieron más trabajos durante el año pasado fueron la subdelegación del IMSS de Toluca, seguida de Naucalpan con 11 mil 233, Ecatepec con 11 mil y Los Reyes la Paz.

Los cerca de 20 mil empleos de la capital mexiquense afectaron al sector de servicios, que integra los comercios, el turismo, los restaurantes; además, durante el primer trimestre de este año sólo siguió con un comportamiento negativo, es la demarcación que menos puestos de trabajo ha recuperado.

En conferencia de prensa con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que de enero a febrero del 2021 se contrataron 9 mil 597 trabajadores en la entidad, y faltan por generarse 34 mil 984 para reponer la cifra con la que cerró el 2020.

“Lo que más preocupa es que la cifra que se perdió de febrero 2020 a enero 2021 y si bien hay buena noticia de recuperación, la preocupación son los meses que han pasado con gente sin empleo”.

 

 

Mientras que en el corredor industrial Valle Cuautitlán - Texcoco, las empresas instaladas en la zona se han ido recuperando durante el primer trimestre de este año, en donde contrataron o recontrataron a personal de manufactura, maquila y por ejemplo en Tlalnepantla abrieron 5 mil 300 plazas laborales, además en recuperación le sigue Naucalpan, donde hay más empresas de maquila.

Díaz Galindo indicó que a nivel nacional los puestos de trabajo que se perdieron en el periodo comprendido de febrero 2020 a febrero de este año son 676 mil, en un año fundamental en el que la población se quedó sin seguro social, guarderías, prestaciones, incapacidad por maternidad, siendo 1 millón 773 mil 176 mexicanos que en un año dejaron de recibir atención médica por el IMSS, porque el beneficiario económico perdió el trabajo.

Apuntó que la contratación es casi igual entre hombres y mujeres, con una tasa de ocupación de 4.7% y las mujeres 4.69%.


Visto 1322 veces
Valora este artículo
(1 Voto)