Sector automotriz, 40 meses de picada en ventas

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Sector automotriz, 40 meses de picada en ventas

Lunes, 22 Marzo 2021 18:53 Escrito por 
María de los Ángeles Arriaga, representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores María de los Ángeles Arriaga, representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El sector automotriz lleva 40 meses de picada en ventas, y ha sido uno de los más afectados durante un año de pandemia, reconoció Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

 

 

En conferencia de prensa explicó que para la entidad, este sector significa la generación de una importante cifra de empleos por el número de empresas automotrices, las armadoras, además de un punto de crecimiento importante en la historia del país.

Para la entidad, dijo, dicho sector ha propiciado que sea uno de los principales países que provee insumos para esta industria en América Latina, al ser el lugar elegido por las principales marcas para vender en el mercado nacional y que sea donde se fabriquen partes o ensamblen vehículos a comercializar en el mundo.

Dijo que de acuerdo a las cifras del INEGI la producción de autos de enero y febrero en este año cayó en 42.1%, la exportación en 40.2%, en camiones ligeros bajó .9% y la venta en que los números van a la baja.

"Podemos pensar que el impacto de la pandemia es grave, porque llevábamos seis o siete años con dinámica de crecimiento".

 

 

María de los Ángeles Arriaga, representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dijo que el sector automotriz, es uno de los más golpeados, porque la caída en ventas sólo este año es del 30% con respecto al 2020, pero la caída viene desde julio del 2017, es decir, más de 40 meses con respecto al año anterior.

El 2016, explicó, fue un año récord, el de más grandes ventas, y aunque esperan que los siguientes meses haya recuperación, la economía sigue contraída con un 30.3% de baja.

"Tenemos componentes que están escasos que se fabrican en otros países y por eso hay poco inventario para vender. Llegó la pandemia, teníamos muchos autos, vino el cierre de las plantas lo que agravó las condiciones, si bien se reactivó la actividad, hay escasez de productos, poco inventario y poca posibilidad de venta, así como pocos incentivos para poder ofrecer".


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