Denuncian campesinos retraso en impartición de justicia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Denuncian campesinos retraso en impartición de justicia

Miércoles, 24 Marzo 2021 14:38 Escrito por 
Se manifiestan frente a las oficinas del Tribunal Agrario número 9, localizado en Toluca Se manifiestan frente a las oficinas del Tribunal Agrario número 9, localizado en Toluca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Un grupo de personas se manifestó frente a las oficinas del Tribunal Agrario número nueve, localizado en Toluca, en demanda de la “falta de impartición de justicia” por parte de la magistrada María Antonieta Villegas López, pues tras un año de haber asumido la titularidad del tribunal no ha resuelto los casos pendientes.

Miguel Ángel Martínez Nava, abogado agrario, informó que ella asumió funciones en enero del año pasado, proveniente de otro tribunal en el que tampoco dio resultados y pese al interés de las personas para dar solución a sus demandas, la magistrada aplaza el trabajo o “de manera sencilla los declara improcedentes”.

Afirmó que, pese al calendario de audiencias, ella suspende las citas porque solo acude dos días a la semana, perjudicando así los juicios sucesorios, hasta asuntos que podrían resolverse en un convenio, pero la magistrada se rehúsa a trabajar.

“Ella se niega a avanzar porque desdeña a la clase menos favorecida de este país, que es la campesina”, provenientes de la región sur y centro del Estado de México, que son Tenango del Valle, Toluca, Tenancingo, Valle de Bravo o San Mateo Atenco, entre otros.

El representante acusó que la magistrada se aprovecha de la gente, pues son en su mayoría adultos mayores, los que obliga a esperar porque es “su hora de comida” y quienes están expuestos al contagio por Covid-19, pues se quedan sentados en la banqueta o en las inmediaciones.

“Estamos tratando para que se mueva a esta señora porque en 30 años de funcionar el Tribunal Agrario, jamás se había visto esta situación”, dijeron los inconformes.


Visto 2187 veces
Valora este artículo
(1 Voto)