Canaco Valle de #Toluca aspira a una derrama por mil 500 millones de pesos en Semana Santa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Canaco Valle de #Toluca aspira a una derrama por mil 500 millones de pesos en Semana Santa

Jueves, 25 Marzo 2021 14:43 Escrito por 
Aseguró que el fin de semana largo recibieron una importante ocupación en hoteles en los destinos turísticos de Pueblos Mágicos y con Encanto Aseguró que el fin de semana largo recibieron una importante ocupación en hoteles en los destinos turísticos de Pueblos Mágicos y con Encanto Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Pese al cierre de santuarios religiosos y el llamado de la autoridad estatal para no salir durante Semana Santa, los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca aspiran a una derrama económica por mil 500 millones de pesos, dijo el presidente Juan Felipe Chemor.

En conferencia de prensa aseguró que el fin de semana largo recibieron una importante ocupación en hoteles en los destinos turísticos de Pueblos Mágicos y con Encanto, como Valle de Bravo, Malinalco, Tonatico, por lo que confiaron en que alcanzarán cifras "halagüeñas" durante la temporada vacacional.

Afirmó que dicho periodo representa un reto ya que, durante el 2020, las pérdidas fueron por más de cinco mil millones de pesos en el Estado de México y señaló que para este 2021 se espera un mayor número de visitantes pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos.

Mencionó que la semana que comprende del lunes 29 de marzo al domingo 11 de abril se espera una derrama económica superior a los mil 530 millones de pesos en el Estado de México, principalmente en los destinos como Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Malinalco y El Oro, quienes destacan por sus actividades culturales, turismo de aventura, deportes extremos, descanso, relajación, así como ceremonias y actividades religiosas.

Consideró que la vacuna contra el Covid-19 significa esperanza para la salud y la economía, porque al disminuir los contagios la población puede tener más movilidad y el sector turístico una mayor reactivación que permitiría avanzar en la recuperación económica, así como más afluencia en los pueblos mágicos y con encanto de la entidad.

El representante de los empresarios exhortó a los turistas a planear desde ahora y prepararse responsablemente para cumplir con las medidas para el cuidado de la salud y así evitar los rebrotes del Covid-19.

Además, hizo un llamado al comercio establecido a cumplir con las normas por las autoridades sanitarias que ayuden a generar mayor confianza entre los visitantes y que garanticen la aplicación de protocolos para evitar los contagios de coronavirus.

Recordó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, por lo que los hoteles y restaurantes estarán operando de acuerdo con el aforo permitido, mismo que al momento es de 40 por ciento en espacios cerrados y 50 por ciento para espacios abiertos en el caso de restaurantes, 40 por ciento para hoteles.

Finalmente señaló que la reactivación económica se alcanzará brindando las condiciones y respetando los protocolos sanitarios y medidas preventivas que eviten los contagios, por lo que invitó a negocios y turistas a mantener las condiciones para unas vacaciones seguras y libres de contagios.


Visto 1341 veces
Valora este artículo
(2 votos)