Por pandemia, vida y muerte de Cristo a redes sociales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por pandemia, vida y muerte de Cristo a redes sociales

Miércoles, 31 Marzo 2021 14:32 Escrito por 
Alejandro Neri Millán, quien ahora funge como director de escena,  platicó que desde el lunes iniciaron las filmaciones Alejandro Neri Millán, quien ahora funge como director de escena, platicó que desde el lunes iniciaron las filmaciones Foto: Especial

Ocoyoacac/Estado de México

La contingencia por Covid-19 transformó las tradiciones de la Semana Santa y tras un año de haber cancelado todo tipo de representación de la Vida y Muerte de Cristo, las escenificaciones en vivo han migrado a grabaciones que se van a transmitir por redes sociales.

 

 

Alejandro Neri Millán, quien ahora funge como director de escena, platicó que desde el lunes iniciaron las filmaciones, previamente escribieron los guiones para elegir con tiempo la locación y llevar a los participantes o actores a cada punto donde quede mejor la grabación que después verá la gente por celular o en su computadora.

Dijo que por el momento no han sido proyectados ni siquiera los ensayos, que serán jueves y viernes, con la finalidad de vivir de forma virtual la Semana Santa.

Participan entre 20 a 25 personas, sin público, y este año se retomaron los participantes que el año pasado iban a escenificar los pasajes de la vida de Jesucristo, pues en el 2020 no hubo alternativas.

"A pesar de que el proyecto se veía pequeño, detrás hay una gran logística, por la transmisión debimos solicitar permisos a los delegados del Barrio de San Miguel, con los vecinos y los participantes", dijo

Si bien el cambio no es drástico, la realidad es que ellos estaban mentalizados en recrear los pasajes con público, pero está vez serán silenciosas y cada grabación se lleva hasta dos horas cada parte, aunque algunas toman más tiempo, porque si bien no se trata de una grabación profesional, "la idea es entregar un buen producto para quienes nos verán en la página de Facebook Semana Santa Ocoyoacac".

 

 

Agregó que la satisfacción más importante es resaltar el municipio, que a pesar de la circunstancia se mantienen las tradiciones, especialmente dirigido a los jóvenes para continuar con lo que cada año es habitual para los católicos pese a la pandemia por Covid-19.

Para Antonio Luna, este año representa un cambio sustancial, pues lleva 42 años participando con el grupo. Inició siendo uno más de la agrupación y ahora es representante general.

"Por fortuna desde 1952 tenemos cada año la representación, con cambios en la dirección y participantes, pero se ha mantenido porque estamos convencidos en hacerlo de forma intensa para que la gente conozca la vida de Cristo", relató.

Dijo que se siente satisfecho de los cambios suscitados hasta ahora, pues si bien por desgracia las autoridades los dejaron a su suerte, la gente está entusiasmada.

"Ahora ellos (los jóvenes) tienen la idea de hacer su papel al máximo, llevarlo a la máxima representación. Nosotros llevamos el libreto, pero les veo la iniciativa", aseguró.


Visto 918 veces
Valora este artículo
(0 votos)