#Video: Desmiente Secretaría de Salud acusaciones de inyección sin dosis en #Huixquilucan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Desmiente Secretaría de Salud acusaciones de inyección sin dosis en #Huixquilucan

Lunes, 05 Abril 2021 10:00 Escrito por 

Huixquilucan/Estado de México

La Secretaría de Salud del Estado de México rechazó que, en un módulo de vacunación en el municipio de Huixquilucan, una enfermera aplicara “una dosis vacía”.

 

 

Luego de que circulara en redes sociales un video en el que se observa supuestamente a una vacunadora inyectando sin la dosis, la dependencia aseguró que es falso que no se haya introducido el biológico.

La secretaría llevó a cabo una revisión sobre el material del video, donde se ve a una mujer que asistió a uno de los centros de vacunación, en el cual se aplicaron las dosis contra COVID-19 en los automóviles.

Además, refirió que debido a lo rápido de la acción, no se percibe claramente cuando la enfermera presiona el émbolo de la jeringa; sin embargo, después de revisar de manera puntual el video se visualiza que sí presiona el émbolo, inmunizando de manera efectiva a la mujer.

 

 

En el Estado de México, el proceso de vacunación inicia esta semana en Chalco, Ozumba, Isidro Fabela, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Villa del Carbón, Otumba, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac y Tonanitla.

Además de Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Amatepec, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende y San Mateo Atenco en el Valle de Toluca.

En todos los lugares, el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas, y podrán ser vacunados los adultos de 60 años de edad o mayores.


Visto 1563 veces
Valora este artículo
(1 Voto)