Demolerán edificio inclinado con cinco pisos en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Demolerán edificio inclinado con cinco pisos en #Ecatepec

Martes, 13 Abril 2021 12:01 Escrito por 
El gobierno de Ecatepec está facultado para demoler el edificio a partir del próximo 18 de junio El gobierno de Ecatepec está facultado para demoler el edificio a partir del próximo 18 de junio Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Un edificio de cinco niveles, el cual está inclinado y corre el riesgo de colapsar, será demolido en el municipio de Ecatepec.

Las autoridades municipales informaron que luego de cumplir con los procedimientos correspondientes, se ordenó la demolición del inmueble ubicado en la esquina de la calle Tenochtitlán y avenida Fuego Nuevo, en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección.

Vecinos pidieron la intervención de las autoridades municipales, debido a la inclinación del inmueble, que amenaza con caer en la vía pública y viviendas aledañas, cuya construcción se realizó antes del 2019 y no cuenta con los permisos requeridos ni documentales que avalen su edificación.

Dicho acuerdo, emitido el 22 de marzo de 2021, ordena al propietario la demolición del edificio en un plazo de 45 días, de lo contrario el gobierno de Ecatepec está facultado para demolerlo, lo que podrá hacer a partir del próximo 18 de junio.

En atención a las reiteradas quejas vecinales, autoridades municipales iniciaron procedimientos para determinar la situación del edificio desde el 14 de febrero de 2019, con la entrega de la primera carta invitación al propietario del inmueble y el 24 de abril se entregó la segunda carta invitación; el 28 de mayo de ese año fueron colocados sellos de suspensión a la obra.

En el 2019 el propietario del edificio no utilizó la garantía de audiencia a la que tenía derecho, por lo que el 30 de agosto de ese año el Departamento de Inspección, Verificación y Diligencias reselló la obra.

El 20 de agosto de 2020 nuevamente se reselló la obra y se solicitó a la Dirección de Protección Civil emitir la valoración de riesgo del lugar y en septiembre de ese año compareció el propietario del inmueble ante la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal.

En septiembre del 2020 personal de las áreas de Protección Civil, Gobierno, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, así como de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, participó en una diligencia para verificar la desocupación del inmueble, ante la insistencia de colonos que pidieron la intervención del gobierno de Ecatepec.

 

 

En octubre del 2020 se realizó un dictamen estructural al edificio de cinco niveles, el cual es avalado por un director responsable de obra y el 9 de diciembre de ese mismo año se emite la resolución definitiva al respecto, cuyo plazo del infractor para interponer recurso de inconformidad venció el 23 de febrero de 2021.

El 22 de marzo de este año se emite un acuerdo que ordena la demolición del inmueble, el cual otorga 45 días hábiles para que el infractor demuela el edificio.

Dicho plazo vence el próximo 18 de junio, por lo que el gobierno de Ecatepec tiene la facultad de realizar la demolición del edificio, en caso de que el propietario no lo haga en el plazo otorgado.


Visto 1746 veces
Valora este artículo
(1 Voto)