#Edoméx: Cierran penal de Temascaltepec; familiares inconformes por traslado de reclusos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edoméx: Cierran penal de Temascaltepec; familiares inconformes por traslado de reclusos

Miércoles, 14 Abril 2021 18:08 Escrito por 
Reclamos e inconformidades, se vivieron este miércoles en las afueras del centro de Rehabilitación Social Reclamos e inconformidades, se vivieron este miércoles en las afueras del centro de Rehabilitación Social Foto: Especial

Temascaltepec/Estado de México

Dudas, reclamos y hasta inconformidades, se vivieron este miércoles en las afueras del centro de Rehabilitación Social después de que fueran trasladados los internos a otros penales.

 

 

Después de que la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, cerrara el Penal de Temascaltepec y trasladara a 164 internos a los penales ubicados en los municipios de Tenancingo del Sur, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez.

Este miércoles, familiares de los internos fueron informados del penal donde fueron trasladados cada uno de los reos, de la misma forma, citados para la entrega de sus pertenencias.

Sofía y Estela, familiares de dos internos, expresaron su inconformidad ante el traslado de sus familiares, “si el venirlos a ver hasta acá se nos complicaba, ahora el trasladarnos hasta Tenancingo nos afectara más en nuestra economía”, expresaron.

 

 

Los familiares de los internos fueron informados que los internos procesados fueron remitidos al penal de Valle de Bravo, mientras que los sentenciados al penal de Tenango del Sur, y las mujeres fueron internadas al penal de Almoloya de Juárez.

Familiares fueron notificados por los custodios que los aparatos eléctricos como televisores, cafeteras entre otros, les serian entregados a los familiares mientras que la ropa en general de todos los internos sería incinerada por cuestiones de sanidad.


Visto 1565 veces
Valora este artículo
(2 votos)