Marchan en defensa de la pirotecnia en #Tultepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Marchan en defensa de la pirotecnia en #Tultepec

Miércoles, 14 Abril 2021 16:11 Escrito por 
Los inconformes exigieron a las autoridades que se asegure el futuro de su trabajo con la creación de un "Cinturón de Seguridad" Los inconformes exigieron a las autoridades que se asegure el futuro de su trabajo con la creación de un "Cinturón de Seguridad" Foto: Especial

Tultepec/Estado de México

Con una marcha, pirotécnicos y comerciantes del municipio de Tultepec manifestaron su temor de que la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles afecte su actividad que genera el 70 por ciento de la economía local.

Los inconformes exigieron a las autoridades que se asegure el futuro de su trabajo con la creación de un "Cinturón de Seguridad" en los espacios autorizados para la producción y venta de sus productos.

“Lo único que queremos es la protección de nuestro trabajo, ya que de esta actividad genera el 70 por ciento de la economía del municipio y nuestras artesanías pirotécnicas, por su calidad tienen un reconocimiento a nivel mundial”, señalaron los pirotécnicos en un mitin organizado frente al palacio municipal.

Argumentaron que con la obra representativa del gobierno federal se pretende hacer cambios al Plan de Desarrollo Urbano municipal y el uso de suelo que estarían “ahogando” los espacios que han sido destinados de manera oficial para ejercer esta actividad que da identidad a Tultepec.

Los pirotécnicos que lanzaron cohetes y portaron diversas consignas, reclamaron no haber sido informados sobre los proyectos complementarios al aeropuerto y en las inmediaciones del territorio.

Para aclarar sus dudas, el presidente municipal Marco Antonio Cruz Cruz habló con los artesanos y comerciantes, con quienes se comprometió a darles acompañamiento en diferentes movilizaciones que buscan garantizar la supervivencia de la pirotecnia.


Visto 2367 veces
Valora este artículo
(1 Voto)