Escuelas particulares del #Edoméx requieren 15 mil vacunas #Covid-19, para retomar actividades presenciales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Escuelas particulares del #Edoméx requieren 15 mil vacunas #Covid-19, para retomar actividades presenciales

Jueves, 15 Abril 2021 09:05 Escrito por 
En nivel preescolar, kínder y los primeros niveles de primaria se registra hasta un 70% de deserción En nivel preescolar, kínder y los primeros niveles de primaria se registra hasta un 70% de deserción Foto: Especial

La Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México (AEPEM) informó que las 5 mil escuelas particulares de nivel básico en la entidad requieren de 15 mil vacunas contra Covid-19 para todo el personal, desde intendencia, administrativos y docentes, con el fin de retomar actividades presenciales con las medidas de seguridad necesarias, informó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la AEPEM.

En entrevista, dijo que la solicitud de este sector, igual que lo hará la Ciudad de México, espera que en la entidad mexiquense las autoridades educativas y el gobernador Alfredo del Mazo Maza permitan el regreso al llegar a semáforo amarillo.

Calificó de “incongruente” que parques de diversiones, plazas comerciales y hasta cines puedan operar; sin embargo, las escuelas siguen en espera, sin poder realizar actividades, siendo las más afectadas guarderías de preescolar, además de los primeros grados de la primaria.

Sin embargo, talleres deportivos y recreativos en las instituciones educativas estarían cancelados, pese a que coincidió son actividades "urgentes" para niños y padres de familia, sobre todo en el caso del nivel preescolar, kínder y los primeros niveles de primaria, que son los que registran hasta 70% de deserción.

 

 

"Será decisión de padres de familia asistir o terminar clases en línea, porque el propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este ciclo escolar terminaría presencial o híbrido. Ya existe el rezago educativo de dos ciclos escolares y ya es necesario retomar actividades al aire libre, deportes.", resaltó.

Dijo que la Secretaría de Educación del Estado de México les solicitó la semana pasada la lista de cuántas vacunas necesitan para poder regresar a las actividades, por lo que confió en que las próximas semanas puedan comenzar con la aplicación del biológico.

Dijo que para este sector, haber entregado la información a la secretaría de educación estatal significa la “esperanza” de reanudar las actividades, pues a la fecha más de 300 instituciones quebraron definitivamente o suspendieron actividades derivado de las condiciones obligadas por la pandemia.


Visto 1907 veces
Valora este artículo
(0 votos)