Pobladores de #Tenango bloquean carretera, piden un panteón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pobladores de #Tenango bloquean carretera, piden un panteón

Jueves, 15 Abril 2021 10:16 Escrito por 
Los inconformes piden a la administración municipal la construcción de un nuevo panteón en la localidad Los inconformes piden a la administración municipal la construcción de un nuevo panteón en la localidad Foto: Especial

Tenango del Valle/Estado de México

Un grupo de pobladores de San Bartolomé Atlatlahuaca en Tenango del Valle bloquearon este jueves la carretera Tenango del Valle-Tenancingo.

Los inconformes piden a la administración municipal la construcción de un nuevo panteón en la localidad, el cual fue solicitado desde el mes de octubre de 2020.

Asimismo, señalaron que las autoridades locales durante el mes de diciembre ya habían visitado la zona destinada para el cementerio, día en el que se comprometieron a tramitar los permisos pertinentes para dicha construcción.

Los integrantes del comité proconstrucción de San Bartolomé Atlatlahuaca refieren que el ayuntamiento ha argumentado que no es un lugar propicio para construir el camposanto, basado en un estudio realizado en días anteriores.

 

 

Sin embargo, los pobladores difieren sobre el estudio realizado, pues desde el 2009 la administración municipal de ese entonces avaló la aprobación, la cual fue entregada al comité proconstrucción.

Está situación ha generado asentamiento vehicular de más de un kilómetro, por lo que elementos policiales y representantes del municipio han acudido para entablar diálogo y llegar a un acuerdo con los inconformes.


Visto 16323 veces
Valora este artículo
(1 Voto)