Hallan en #Ecatepec a abuelito extraviado en San Luis Potosí

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Hallan en #Ecatepec a abuelito extraviado en San Luis Potosí

Viernes, 16 Abril 2021 10:02 Escrito por 
Elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal ya lo reintegraron con sus familiares Elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal ya lo reintegraron con sus familiares Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

El señor Teodoro Ríos Balleza, de 74 años, originario del estado de San Luis Potosí, fue hallado deambulando y durmiendo en las calles de Ecatepec, tras haberse extraviado desde hace 20 días.

Elementos de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía municipal ya lo reintegraron con sus familiares.

Don Teodoro salió de su domicilio el pasado 22 de marzo, sin que su familia supiera de su paradero; pero la madrugada del pasado martes 13 de abril, vecinos de la colonia El Charco, en Ecatepec, informaron sobre la presencia del hombre de la tercera edad.

Diana Oropeza Mejía, titular de la Célula de Búsqueda de Personas de Ecatepec, informó que al lugar arribaron policías municipales adscritos al cuadrante local, quienes canalizaron al adulto mayor con la Célula de Búsqueda para iniciar con las pesquisas para localizar a sus familiares.

A través de redes sociales se detectó que el señor Teodoro era buscado por sus familiares en el estado de San Luis Potosí y contaba con un boletín de personas extraviadas, emitido por ese estado.

 

 

Tras establecer contacto con la familia del hombre, se les informó que el señor Teodoro era resguardado en las instalaciones del Centro de Atención a Personas Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), donde recibió atención médica por parte de Protección Civil municipal y donde permaneció hasta su arribo.

Veneranda Ríos, sobrina del adulto hallado en Ecatepec, explicó a las autoridades que su familiar vive solo en la comunidad de Villa de la Pastora, en San Luis Potosí, desde donde se desplaza a pie durante 4 horas a la comunidad Río Verde.

Explicó que el pasado 22 de marzo su tío salió como comúnmente lo hace, sin embargo, por la tarde no regresó a su domicilio, por lo que iniciaron su búsqueda, lo que arrojó que fue visto por última vez en la central de autobuses de ese estado.


Visto 1256 veces
Valora este artículo
(1 Voto)