Despido injustificado de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Despido injustificado de integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud

Jueves, 15 Abril 2021 19:58 Escrito por 
Integrantes de este Sindicato se manifestaron frente a la Casa Estado de México Integrantes de este Sindicato se manifestaron frente a la Casa Estado de México Foto: Especial

Toluca/Estado de México

A un año de haberse conformado el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, este aún no es reconocido por la Secretaría de Salud mexiquense, lo que ha provocado el despido injustificado de sus integrantes.

 

 

Ante dicha situación, integrantes de este Sindicato se manifestaron frente a la Casa Estado de México para demandar su reconocimiento y el cese de despidos contra personal de salud que se suma a esta agrupación, pues aseguran que la reforma laboral los respalda en formar parte del sindicato que decidan.

Enrique Vera Sotelo, secretario de actas y acuerdos del sindicato, dijo que desde el año pasado que entró en vigor la reforma laboral, y de haber conformado esta organización gremial, la Secretaría de Salud mexiquense no los reconoce como legalmente constituidos.

"Hay intereses con el otro sindicato y no quieren darnos el reconocimiento, por abuso de poder, así como despidos injustificados contra trabajadores del sector salud", señaló.

 

 

Abundó que hace un año presentaron una solicitud para obtener el reconocimiento como sindicato, pero las autoridades los han ignorado, a pesar de que pasaron por todas las instancias legales correspondientes e intentado entablar diálogo con las autoridades correspondientes, el Instituto de Salud del Estado de México y la Cámara de Diputados estatal.

Se trata de trabajadores del sector salud de todo tipo de actividades al interior de hospitales estatales de 75 municipios correspondientes a la sección 35 del sindicato, entre ellos los ubicados en Toluca.

Finalmente, advirtió que aunque está tarde se instaló una mesa de negociación con autoridades estatales, de no llegar a acuerdos y ser reconocidos legalmente están dispuestos a permanecer en el lugar.


Visto 1768 veces
Valora este artículo
(1 Voto)