#Tejupilco: Entregan apoyos sociales en veda electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tejupilco: Entregan apoyos sociales en veda electoral

Lunes, 19 Abril 2021 18:56 Escrito por 
Entrega de despensas “Canasta Alimentaria” a ciudadanos Entrega de despensas “Canasta Alimentaria” a ciudadanos Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Con el típico madruguete, se efectuó la entrega de despensas “Canasta Alimentaria” a ciudadanos, violando con esto la ley electoral al estar esta clase de actos suspendidos por estar el Estado de México en proceso electoral a diputados federales.

 

 

La entrega de estas despensas es grave, ya que destinan recursos de bien público para favorecer a un actor político, lo cual amerita una sanción de acuerdo a los delitos que se configuran, relativos a la utilización de recursos públicos, ya que precisamente en estos tiempos efectúan masivas entregas de apoyos sociales a cambio del voto”, explicó Moisés Andrés Cruz, presidente del comité municipal de Morena en Tejupilco.

Señalo que el Gobierno del Estado de México ensucia el proceso electoral en todo el estado, destinando y utilizando de manera ilegal, apoyos sociales a efecto de apoyar a la coalición "Va por México".

 

 

Familias comentaron que el partido tricolor habría convocado a personas a recibir este apoyo con la copia de su credencial de elector.

En esta entrega tampoco se respetaron las medidas sanitarias ni la sana distancia, establecidas para evitar contagios del virus del Covid-19.

Pidieron a las autoridades del Instituto Nacional Electoral, (INE) ser árbitro parcial y tomar cartas en el asunto, sancionando al gobierno del Estado de México y partidos de la coalición “Va por México”, por la repartición de apoyos sociales en proceso electoral.


Visto 1747 veces
Valora este artículo
(2 votos)