Nueva Oxtotitlán: Engañan pidiendo dinero para reparar alumbrado público

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Nueva Oxtotitlán: Engañan pidiendo dinero para reparar alumbrado público

Lunes, 19 Abril 2021 17:54 Escrito por 
Mensajes advierten en algunos locales comerciales Mensajes advierten en algunos locales comerciales Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ante la falta de luminarias en buen estado en la Delegación Nueva Oxtotitlán, en Toluca, hay personas que se aprovechan de la desesperación de los colonos y piden dinero a cambio de la reparación de lámparas, que para muchos representan seguridad.

 

 

Tras detectar a hombres pidiendo dinero a vecinos y locatarios de la zona, estos se unieron para alertar al resto de los habitantes para evitar caer en el engaño y ahora en varios establecimientos han colocado cartulinas en las que se lee: “No te dejes engañar, vecinos de la colonia están pidiendo dinero a cambio de reparar las luminarias. Ni el ayuntamiento, ni ninguna otra institución están autorizados para pedir dinero a cambio de ello”.

La encargada de una funeraria ubicada sobre Lago Caimanero, explicó que al lugar se han acercado vecinos a pedir la supuesta cooperación; sin embargo, gracias al oportuno aviso de otros comercios no cayó en el engaño y, cuando se presentan los acusa de mentir y los hombres se retiran del lugar.

 

 

Aquí ya vinieron a pedir cooperación, ya nos habían avisado y casi casi los corrimos y les advertimos que no regresaran, ya sabemos que son servicios públicos de los que se debe encargar el ayuntamiento”.

Aunque desconocen cuántas personas cayeron en el engaño, los locatarios esperan que las autoridades municipales pronto arreglen las luminarias de la Nueva Oxtotitlán, pues en muchas calles no funcionan y lucen oscuras e inseguras, por lo que se sienten víctimas fáciles de los robos.

Ahorita porque no vienen a clases los de la UAEM, pero estas calles siempre son inseguras, ahora sin luz es peor, la tienda la estamos cerrando en cuanto oscurece porque nos da miedo”, indicó la señora Patty, quien atiende una tienda de abarrotes por la zona.


Visto 1888 veces
Valora este artículo
(1 Voto)