Servicio de limpieza de #Toluca se disfraza para el Día del Niño

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Servicio de limpieza de #Toluca se disfraza para el Día del Niño

Viernes, 30 Abril 2021 12:05 Escrito por 
Asomados por las ventanas y bailando en la parte superior de las unidades, desearon a los niños un feliz día este 30 de abril Asomados por las ventanas y bailando en la parte superior de las unidades, desearon a los niños un feliz día este 30 de abril Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los trabajadores del servicio de limpia del municipio de Toluca se disfrazaron y adornaron los 36 camiones con que cuenta dicha área, para realizar un pequeño desfile con motivo del Día del Niño. Mario Bros, Paw Patrol, payasos, bailarinas y ardillas fueron algunos de los personajes que recorrieron diversos puntos de la ciudad, a bordo de las unidades que portaban globos, muñecas Minnie, entre otras cosas.

En su paso por la ciudad, regalaron dulces a los ciudadanos que encontraron en la calle y a los que llevaron bolsas y botes de desechos, además pusieron música de niños para hacer el recorrido por las calles.

Asomados por las ventanas y bailando en la parte superior de las unidades, desearon a los niños un feliz día este 30 de abril. Los ciudadanos resultaron sorprendidos por la presencia de los trabajadores que, con una gran sonrisa, decidieron participar en esta nueva modalidad de celebrar el Día del Niño, en medio de la pandema y porque muchos de ellos permanecen encerrados en casa.

Algunos de los trabajadores señalaron que es una forma de llevar algo de diversión a los más pequeños del hogar, porque en este momento la situación económica no permite a muchos padres de familia llevarles un regalo por la pandemia de Covid-19 y se ha dificultado salir a restaurantes o parques para que se diviertan.

Este sería el segundo año que los niños celebran su día en confinamiento, pues en el 2020 inició la pandemia en el mes de marzo, por lo que, en abril, las condiciones del semáforo epidemiológico impidieron a las familias salir a celebrar esta fecha.

 

 

Globos en forma de flores, con figuras de luna o de emojis fueron algunos de los decorados que eligieron los trabajadores de limpia, que comenzaron con los recorridos a las 09:00 de la mañana en tres regiones, zona norte, sur y centro de la capital mexiquense.

“Fue una sorpresa que nos hayan recibido la basura con los disfraces, muchos niños salen a dejar la basura porque es el único paseo que harán en el día y también ayuda a levantar el ánimo escucharlos con música infantil, hasta dan ganas de cantar”, dijo el señor José, en el centro de la ciudad.

Paletas, dulces macizos de caramelo y otros regalos entregaron los empleados que por el momento ascienden a 552 trabajadores de dicho departamento, adscritos a la Dirección General de Servicios Públicos, en las 47 delegaciones.


Visto 1856 veces
Valora este artículo
(2 votos)