Comerciantes piden a las autoridades frenar agresiones de feministas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comerciantes piden a las autoridades frenar agresiones de feministas

Viernes, 07 Mayo 2021 18:44 Escrito por 
Comercios del centro de Toluca Comercios del centro de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca y del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México (MECMEX) pidieron a las autoridades frenar las agresiones contra los comercios del centro de Toluca, luego de los actos vandálicos registrados ayer por un grupo de feministas.

 

 

A través de un comunicado, los empresarios llamaron al diálogo, solicitando el respeto a los comercios, pues aseguraron que más de mil unidades económicas resultaron afectadas, con daños en infraestructura y cierre parcial durante el día.

El presidente de la Canaco, Jorge Luis Pedraza Navarrete dijo que esta cámara se solidariza con la causa del grupo de mujeres integrantes de colectivas feministas que se manifestaron ante la agresión a una mujer reportera; sin embargo, dijo que su derecho a manifestación debe ir de la mano con el respeto a la sociedad, la propiedad privada, el libre tránsito del empleo y libertad a trabajar.

 

 

Dijo además que, la CANACO exige justicia para quienes resultaron agredidos y espera que la autoridad competente respalde al comercio establecido ante este tipo de actos, que afectan el patrimonio del comerciante formalmente establecido al tener ventas nulas también por los cierres de las calles del centro de la ciudad.

Además, llamó al respeto hacia las mujeres, a fin de lograr una sociedad justa para todos.

Por su parte, David Tapia, representante de MECMEX dijo que, si bien respetan las causas legítimas de las feministas, solicitan a las autoridades destinatarias que atiendan a la brevedad las demandas solicitadas para evitar el desbordamiento de la violencia.

Indicó que hay locales dañados y cerrados, así como comerciantes asustados por esta situación, por lo que pidió la intervención inmediata de la autoridad.


Visto 1233 veces
Valora este artículo
(2 votos)