Martha Cabrera pide protección tras ser violentada en #VillaDelCarbón

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Martha Cabrera pide protección tras ser violentada en #VillaDelCarbón

Sábado, 08 Mayo 2021 06:00 Escrito por 
Por supuestas órdenes de su expareja el alcalde con licencia de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón. Por supuestas órdenes de su expareja el alcalde con licencia de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón. Foto: Especial

Villa del Carbón/Estado de México

Martha Cabrera Martínez, solicitó medidas de protección para ella, su hijo, su familia y sus abogados luego de haber sido agredida y detenida sin motivo tras supuestas órdenes de su expareja, el alcalde con licencia de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón.

 

 

El martes pasado, Cabrera Martínez y su equipo de abogadas fueron agredidas por la hija y el hermano de su expareja, después fueron detenidas por la fuerza por elementos de la policía municipal cuando intentaba sacar sus pertenencias de la casa que rentó con Gustavo Mancilla.

No obstante, lo anterior apenas fue la última de las intimidaciones que el alcalde con licencia y ahora candidato a la reelección, ha hecho en su contra, pues recordó que el martirio de exigir justicia empezó a finales del 2020 cuando las agresiones del entonces alcalde pasaron de groserías a golpes.

"Viví violencia física, psicológica, económica y patrimonial durante el tiempo que estuve viviendo con Gustavo Mancilla", contó en entrevista.

No obstante, pese a alejarse de su agresor e incluso verse obligada a desplazarse del municipio en el que creció, las agresiones y la intimidación siguen, pues incluso la ha amenazado de acabar con su carrera política y con su vida.

 

 

"Él me ha hecho saber que pese a las denuncias que he interpuesto en su contra, ahora es candidato y me ha amenazado con que más me vale que no vuelva a ganar porque de hacerlo, 'voy a conocerlo', además, siempre ha habido la amenaza de terminar con mi carrera política y de hacerme pedazos, esto, porque asegura que es un hombre influyente y que tiene buena amistad con otros hombres poderosos en la política", abundó.

En este sentido, Martha Cabrera dijo que, aunque las instancias estatales y de seguridad han respondido a sus denuncias y solicitudes, se siente sola, vulnerable y contra el mundo, pues en meses no ha logrado justicia, no obstante, dijo que no se dará por vencida ni bajará la guardia.

"Como mujer es una impotencia, pero éste debe de ser un llamado para cada una de las mujeres que se dedican al servicio público y están dentro de la política, para cualquier mujer y cualquier ciudadana, para que no se callen este tipo de abusos, aun cuando el violentador ostenta un cargo público de este tipo". Finalizó.


Visto 3144 veces
Valora este artículo
(3 votos)