Piden no relajar medidas de prevención contra #Covid-19 en #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Piden no relajar medidas de prevención contra #Covid-19 en #ValleDeBravo

Jueves, 13 Mayo 2021 15:10 Escrito por 
El hecho de estar en semáforo amarillo, no implica descuidar las medidas de prevención El hecho de estar en semáforo amarillo, no implica descuidar las medidas de prevención Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

La administración municipal advierte que el hecho de estar en semáforo amarillo no implica descuidar las medidas de prevención contra el Covid-19, es muy importante que la gente tenga claro que no existirá un riesgo nulo, incluso cuando el semáforo esté en verde.

Por lo que pide a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención, es necesario portar cubrebocas al estar fuera de casa y estar cerca de otras personas en la calle, el transporte, negocios esenciales (como farmacias o consultorios) y edificios públicos (como los de servicios gubernamentales) a fin de evitar los contagios.

El usar cubrebocas no sustituye la recomendación vigente de permanecer en casa y sólo salir por razones esenciales o de emergencia, así como mantenerse a seis pies de distancia (1.8 metros) de otras personas, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, así como el uso de gel antibacterial.

Los cubrebocas no necesitan ser de tipo médico o KN95, bastará con usar un pañuelo, mascada, bandana u otro cubrebocas de tela que pueda lavarse con agua y jabón.

Tienen la obligación de portar cubrebocas las personas mayores de 13 años, los niños entre dos y 12 años, si usan cubrebocas, deben ser supervisados por adultos y los menores de dos años no deben usar cubrebocas para evitar ahogamientos.


Visto 1419 veces
Valora este artículo
(4 votos)