Aumenta contratación de bautizos, bodas y XV años en parroquias de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aumenta contratación de bautizos, bodas y XV años en parroquias de #Toluca

Jueves, 20 Mayo 2021 10:27 Escrito por 
Los sacerdotes pidieron a la feligresía que aporte recursos para la adquisición de tapetes sanitizantes, cubrebocas, geles y otros materiales que se necesitan Los sacerdotes pidieron a la feligresía que aporte recursos para la adquisición de tapetes sanitizantes, cubrebocas, geles y otros materiales que se necesitan Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Incrementó hasta en 30% la contratación de servicios como bautizos, bodas, XV años y primeras comuniones en 200 parroquias de la región mexiquense, además aumentó la afluencia a las iglesias a partir del cambio del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo, informó Jorge Rosas Suárez, comisión de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Toluca.

Explicó que por el momento siguen canceladas las fiestas, por lo que piden a los que contraten servicios de este tipo, firmar una carta compromiso en la que rechacen hacer fiestas. Mientras que siguen permitiendo el acceso solo del 30% de la capacidad de cada iglesia.

Afirmó que, para mantener las medidas sanitarias, los sacerdotes pidieron a la feligresía que aporte recursos para la adquisición de tapetes sanitizantes, cubrebocas, geles y otros materiales que se necesiten, aunque la Arquidiócesis envió algunos de estos productos, para mantener la higiene obligatoria, dijo que ha sido necesaria la participación de la ciudadanía.

 

 

Recordó que los eventos de este tipo se habían llevado a cabo con una participación reducida de familiares, pero al pasar al semáforo naranja, abrieron las agendas para celebraciones de este tipo de sacramentos, que fueron aplazados por las condiciones de la pandemia, ya que entre los sacerdotes hubo hasta 60 enfermos de Covid-19 y algunos decesos, por lo que “fue necesario privilegiar la salud e insistir para que la gente comprendiera estas nuevas condiciones”.

“Si bien sigue llegando poca gente, sabemos que algunas personas están realizando convivios con el número de gente permitido, pero sabemos que las autoridades municipales están haciendo las revisiones correspondientes para inhibir fiestas masivas.”, aclaró.

Para evitar aglomeraciones, señaló que han aumentado incluso una misa para que las personas logren ingresar a los templos, pero también cumplen con las medidas como la sana distancia, el uso de gel, caretas, cubrebocas, además de sanitizar cada capilla e iglesia tras cada una de las homilías.

 


Visto 1501 veces
Valora este artículo
(1 Voto)