#Video: Fuga de gas en pipa provoca flamazo y daños a negocios en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Fuga de gas en pipa provoca flamazo y daños a negocios en #Toluca

Martes, 08 Junio 2021 19:15 Escrito por 

Toluca/Estado de México

La fuga de gas de una pipa con placas LC-31759 con número económico 1075 provocó un flamazo que derivó en daños a una tapicería y otros locales comerciales en Barrio Pueblo Nuevo, delegación de San Pablo Autopan, aunque hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni decesos.

 

 

Los hechos ocurrieron entre las calles de Manuel Buendía y 10 de mayo a 500 metros de una tienda de Elektra, alrededor de las 18:00 horas de este martes.

Los vecinos señalaron en entrevista que el gas se dispersó por la parte de abajo de la pipa mientras dos jóvenes cargaban el combustible a un tanque de una vivienda, pero la unidad no explotó, sino la dispersión del gas generó un incendio en un negocio aledaño, provocando un flamazo que daño una tapicería, además de otros negocios de la zona.

“Checa todos los cables, están calcinados y además resultaron dañados los vehículos estacionados en el lugar. El desastre inició por la pipa de gas, porque por ejemplo en la aceitera el combustible facilitó el incendio”, dijo uno de los testigos.

 

 

De acuerdo con los testigos, los responsables de cargar gas eran dos jóvenes inexpertos de la empresa TolucaGas. Mientras realizaban su trabajo se comenzó a escuchar que “algo tronaba” y de inmediato una fuerte explosión que obligó a los vecinos a salir para observar lo ocurrido.

Al lugar llegaron dos ambulancias de la Cruz Roja, para atender a las personas con crisis nerviosa, además de patrullas municipales, Bomberos y Protección Civil para acordonar el área y verificar los daños, así como auxiliar a los afectados.


Visto 4308 veces
Valora este artículo
(1 Voto)