#Video: Granizos gigantes provocan caos en Toluca y Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Granizos gigantes provocan caos en Toluca y Metepec

Miércoles, 09 Junio 2021 20:10 Escrito por 

Valle de Toluca

En tan solo unos minutos, los habitantes de Toluca y Metepec fueron sorprendidos por un granizo gigante que tapizó las avenidas en ambas localidades, si bien fue una lluvia muy corta, los estragos perduran.

 

 

Cerca de las 18:30 comenzó a caer el granizo, en forma esférica y de grandes dimensiones, hubo quienes compraron las bolas de hielo con monedas de 10 pesos y la llama de la mano.

Los golpes de hielo sobre el parabrisas y el toldo de los automóviles provocó cierto temor, sin embargo, fue peor minutos después porque las alcantarillas quedaron selladas por el hielo e impidió el escurrimiento del agua de lluvia.

 

 

 

En Parque Árbol de la Vida, Paseo Tollocan, parte de la carretera México-Toluca, además de la vía Adolfo López Mateos, fueron afectadas por la acumulación de agua, los encharcamientos en algunos puntos superó los 20 o 30 centímetros de agua, pues los vehículos grabaron desde sus ventanillas la forma como flotaban durante el periodo  de lluvias.

Los servicios de emergencias, bomberos, protección civil y los organismos de agua realizaron trabajos de desazolve y rescate en algunos sitios de ambas demarcaciones.

Varias calles se encuentran anegadas, por lo que las autoridades piden tomar precaución a los conductores.

La directora de Protección Civil en Metepec, Janeth Díaz Sánchez, dijo que no se desbordó el Río Arenal, lo que sí es que la gran cantidad de basura provocó encharcamientos, lo mismo que algunas de las calles.


Visto 2365 veces
Valora este artículo
(2 votos)