#ValleDeBravo: Regreso a clases seguro y ordenado: Mauricio Osorio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#ValleDeBravo: Regreso a clases seguro y ordenado: Mauricio Osorio

Domingo, 13 Junio 2021 15:51 Escrito por 
Reiteró que, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, cauta, gradual y escalonada Reiteró que, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, cauta, gradual y escalonada Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Para las instituciones que voluntariamente decidieron el regreso de los maestros y alumnos de forma presencial para el cierre del ciclo escolar presente, el alcalde de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, contempla un regreso a clases seguro.

Acompañado por miembros del Cabildo, autoridades escolares y de salud, Osorio Domínguez realizó entrega de insumos de protección e higiene a todas las escuelas estatales de nivel Kínder, Primaria y Secundaria de todo el municipio, con el objetivo de tener un regreso a clases seguro y ordenado.

“Tomando en cuenta las consideraciones generales que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las comunidades educativas públicas y privadas del país, que voluntariamente decidieron iniciar clases presenciales y finalizar el ciclo escolar 2020-2021, una vez adoptadas las medidas necesarias en materia de salud”, subrayó el edil.

Reiteró que el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, cauta, gradual y escalonada; el servicio público educativo debe continuar mediante el esfuerzo coordinado de todas y todos los actores involucrados en la educación, consideraciones que buscan regular acciones específicas y extraordinarias para conocer el avance del alumnado durante el ciclo escolar 2020-2021.

Puntualizó que las intervenciones para el regreso a clases seguro son: la instalación de Comités Participativos de Salud Escolar integrados por padres de familia y maestros; garantizar acceso a jabón y agua o gel en todas las escuelas, debido a que es la forma más efectiva para evitar contagios de Covid-19.

El cuidado de maestras y maestros, que previamente ya fueron vacunados, uso de cubrebocas o pañuelo obligatorio.

Implementar sana distancia para las entradas y salidas de los alumnos, recreos escalonados, lugares fijos asignados y asistencia alternada a la escuela por apellido durante el curso remedial.

Maximizar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de ceremonias o reuniones, detección temprana de casos de Covid-19, así como apoyo socioemocional para docentes y estudiantes.


Visto 1614 veces
Valora este artículo
(2 votos)