#Nezahualcóyotl se alista para participar en Primer Simulacro Nacional 2021

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Nezahualcóyotl se alista para participar en Primer Simulacro Nacional 2021

Miércoles, 16 Junio 2021 15:43 Escrito por 
Juan Hugo de la Rosa García, señaló que el simulacro es un ejercicio en el que simula una emergencia real Juan Hugo de la Rosa García, señaló que el simulacro es un ejercicio en el que simula una emergencia real Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

Los habitantes de Nezahualcóyotl participarán en el simulacro que se realizará este próximo lunes 21 de junio a nivel nacional.

En punto de las 11:30 horas se activarán los 319 altavoces del Sistema de Alertamiento Municipal interconectado al Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (SASMEX) que hay en la localidad.

Esta será la señal para que elementos de los cuerpos de rescate, protección civil y de la Dirección de Seguridad Ciudadana den inicio a los protocolos de emergencia correspondiente bajo la hipótesis de un sismo de gran magnitud.

Juan Hugo de la Rosa García, señaló que el simulacro es un ejercicio en el que simula una emergencia real, sin embargo, esta práctica permite tomar las medidas de seguridad necesarias para estar preparados cuando ocurra realmente.

Por ello llamó a la población a participar en este simulacro y mantener las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19, evitar tener contacto físico.

Pidió a la población ubicar las zonas de menor riesgo, elaborar su plan de emergencias, y durante el simulacro medir los tiempos de repliegue a fin de corregir errores, para que de esta manera en una situación real sea posible reaccionar de la mejor manera posible.


Visto 1455 veces
Valora este artículo
(1 Voto)