Aplican vacuna contra Covid-19 en 22 centros penitenciarios del #Edoméx

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aplican vacuna contra Covid-19 en 22 centros penitenciarios del #Edoméx

Jueves, 17 Junio 2021 18:19 Escrito por 
Para las internas, es una "fortuna" recibir la vacuna Para las internas, es una "fortuna" recibir la vacuna Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Como parte de la campaña de vacunación contra la Covid-19 del Gobierno de México este jueves inició la aplicación de 3 mil 328 dosis de CanSino y concluirá el viernes a igual número de Personas Privadas de la Libertad en 22 centros penitenciarios del Estado de México.

 

 

La mayoría fueron aplicadas a personas de la tercera edad, con VIH, enfermedades crónico degenerativas y los centros penitenciarios de Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl Bordo, Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco, fueron los que recibieron un mayor número de vacunas.

Este jueves la Secretaría de Seguridad del Estado de México inició la jornada de vacunación para las personas privadas de su libertad y en Almoloya de Juárez, Santiaguito, las 89 internas coincidieron en que la vacunación les brinda tranquilidad y dijeron que están agradecidas de recibir el viral.

Ellas forman parte de las 513 personas que pertenecen a la población penitenciaria de este penal estatal, donde hombres y mujeres fueron vacunados, como parte de la jornada que se llevó a cabo de forma simultánea en todas las prisiones y que concluye el viernes.

 

 

Durante este primer día se desarrolló la aplicación del biológico en los penales de Almoloya de Juárez y Tenango del Valle sin contratiempo. Además, la semana pasada concluyó la vacunación del personal penitenciario y elementos operativos, como lo anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

En solo unos minutos las mujeres se formaron, recibieron información sobre la aplicación del biológico, se descubrieron el brazo y salieron del salón "felices", dijo una de ellas.

Para las internas, es una "fortuna" recibir la vacuna y para el personal de los centros penitenciarios, es mucho mejor aún, pues dicen que en todo este tiempo arriesgaron la vida, pues el riesgo de contagio era permanente.


Visto 1664 veces
Valora este artículo
(3 votos)