Regresan feministas al centro de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Regresan feministas al centro de #Toluca

Lunes, 21 Junio 2021 14:14 Escrito por 
Esta tarde, realizaron varios grafitis en las fuentes Esta tarde, realizaron varios grafitis en las fuentes Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

De nueva cuenta un grupo de mujeres pertenecientes a las Feministas Radicales de Toluca causaron destrozos en las jardineras frente a la Legislatura del Estado de México.

Las integrantes de las Indómitas Feministas de Toluca forman parte de las activistas que por casi cuatro meses permanecieron en un plantón frente al palacio legislativo y responsables de quemar la puerta del recinto en dos ocasiones.

Esta tarde, realizaron varios grafitis en las fuentes, pese a que desde las primeras horas de este lunes fueron desplegados en la Plaza de los Mártires decenas de efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Las manifestantes señalaron que exigen a la Legislatura del Estado de México, especialmente a los diputados de Morena, que retiren la Ley de Identidad sexogenérica, pues consideran que permitirá a hombres agresores cambiar su nombre y género, para evadir la justicia y también reclaman la legislación del aborto, para que sea legal en cualquier circunstancia la interrupción del embarazo.

Aunque en contra de quienes resulten responsables por los daños a la puerta del Palacio Legislativo en marzo y junio hay dos denuncias presentadas por la Legislatura ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, hasta el momento no hay personas detenidas.


Visto 2525 veces
Valora este artículo
(2 votos)