Continúa entrega de calzado como parte del programa “Adelante por la Niñez” en #SanMateoAtenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Continúa entrega de calzado como parte del programa “Adelante por la Niñez” en #SanMateoAtenco

Lunes, 28 Junio 2021 15:22 Escrito por 
Con el fin de reactivar la economía local del municipio, el Ayuntamiento determinó adquirir calzado escolar Con el fin de reactivar la economía local del municipio, el Ayuntamiento determinó adquirir calzado escolar Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

Como parte del programa "Adelante por la Niñez 2021", la administración municipal continúa con la entrega de calzado escolar a las primarias en beneficio de todos los niños estudiantes.

Ante la situación económica atípica por la que atraviesa el país como consecuencia del Covid-19, que ha afectado considerablemente la actividad productora de calzado en San Mateo Atenco; en este sentido y con el fin de reactivar la economía local del municipio, el ayuntamiento determinó adquirir calzado escolar fabricado por productores y artesanos, con lo cual se reactivará este sector productivo, generando con ello una derrama económica generalizada además de fomentar el autoempleo y la generación de fuentes laborales en beneficio de la población atenquense.

Además de la reactivación económica al interior del municipio con la adquisición de calzado escolar, esperan entregarlo a la población estudiantil que cursará el ciclo escolar 2020-2021 de nivel primaria en instituciones públicas.

En el ánimo de fortalecer la fuente productiva del lugar y después de realizar un estudio de mercado con fabricantes de experiencia, se estima justo asignar un precio al par de calzado escolar solicitado de $350.00.

Los productores de calzado independientes aceptarán, previo a su acuse de recibo, la lista del número de calzado a entregar, así como la serie de cada par.

Los productores de calzado independientes aceptarán fabricar los pares de zapato escolar de acuerdo a la numeración de la lista proporcionada por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.


Visto 1873 veces
Valora este artículo
(3 votos)