A los 12 años supe que no quería ser hombre: Tanya Vázquez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

A los 12 años supe que no quería ser hombre: Tanya Vázquez

Lunes, 28 Junio 2021 17:25 Escrito por 
Reconoció que lo que quería era dejar de ser hombre para convertirse en mujer Reconoció que lo que quería era dejar de ser hombre para convertirse en mujer Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Ropa y tacones de su mamá fueron las primeras prendas femeninas que Tanya Vázquez se probó a los 12 años de edad, cuando reconoció que lo que quería era dejar de ser hombre para convertirse en mujer.

 

 

A lo anterior le siguió el maquillaje, accesorios y conocer mujeres transexuales con quienes se identificó y encontró el cariño que perdió de su familia, quienes la rechazaron al reconocerse como una de ellas.

"Aunque me sentía bien y libre vestida de mujer, sentía que estaba haciendo algo mal porque al final nos educaron de manera tradicional y para mi mamá personas como yo estaban enfermas y que eso se contagiaba, se nos veía como malas personas".

 

tanya vazquez transexual

 

Siendo la mayor de cuatro hermanos, recaía en ella el ejemplo que daría a los que le seguían, pues además fue uno de los pilares de la familia incluso económicamente debido a que su padre los abandonó, por lo que desde pequeña trabajó en diversos oficios para salir adelante.

No obstante, el rechazo familiar y las ganas de ser libre respecto a su orientación sexual, la orillaron a salirse de casa a los 14 años de edad e incursionar en el trabajo sexual para salir adelante, pues al hacer pública su orientación sexual "la sociedad me excluyó y en ningún lado me daban trabajo".

La situación la llevo a conocer los distintos rostros de la violencia y discriminación, poniendo en riesgo su vida cada día ante la posibilidad de ser víctima de un crimen de odio, con clientes agresivos que bajo amenazas y golpes se iban sin pagar o aquellos que incluso la llegaron a violar.

 

 

"Siempre he dicho que el trabajo sexual debería de ser por elección, no la última opción, pero el rechazo, la discriminación y el cierre de espacios laborales para nosotros no nos dejan opción, nos bloquean nuestros derechos y nos niegan formas para ganarnos la vida".

Por lo anterior, la también presidenta del colectivo Mujeres Trans Famosas Toluca, se considera a sus 38 años de edad como una sobreviviente, ya que ante la desinformación que existía hasta hace dos décadas, varias mujeres trans, a las que llama hermanas, fueron víctimas de crímenes de odio o contrajeron enfermedades de transmisión sexual que las llevaron a la muerte.

Sin embargo, reconoció que los 15 años que se dedicó al trabajo sexual le permitieron realizar su transformación como mujer y a los 21 años decidió operarse los senos, a los 23 se realizó una rinoplastía y a los 25 la filtración de líquido en sus glúteos.

También le permitió emprender como empresaria con salones de belleza en donde emplea a mujeres trans, para empoderarlas y darles una opción de empleo distinta a la prostitución.

No obstante, pese a que han pasado los años, historias de rechazo y discriminación continúan y se profundizan en las mujeres transexuales, pues asegura que son las menos aceptadas por la sociedad, por ello, este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, exigió el reconocimiento de sus derechos, así como el fin de la violencia y los crímenes de odio en México.


Visto 6394 veces
Valora este artículo
(2 votos)