Sin vuelos comerciales, se desploma Aeropuerto de #Toluca

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Sin vuelos comerciales, se desploma Aeropuerto de #Toluca

Jueves, 08 Julio 2021 04:30 Escrito por 
VivaAerobus y TAR Aerolíneas decidieron frenar sus operaciones VivaAerobus y TAR Aerolíneas decidieron frenar sus operaciones Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Desde hace un mes, el Aeropuerto Internacional de Toluca no tiene vuelos comerciales debido a que VivaAerobus y TAR Aerolíneas decidieron frenar sus operaciones en la base aérea, con lo que hasta el momento han perdido el 45% de sus ingresos, reconoció Fernando Bertrand, Director General y Administrador Aeroportuario del Aeropuerto Internacional de Toluca.

 

 

En entrevista dijo que esperan comenzar con una reactivación económica en el mes de octubre, cuando quede al 100% instalada la aerolínea Blue, que llegaría en septiembre, pero que debido a los permisos se tardará un mes más.

"Están con los trámites de autorización para tener listo el avión de verificación que debe comprobar 100 horas de vuelo, calificar a los pilotos, las sobrecargo, las rutas de vuelo, pero todo va muy bien", aseguró.

Dijo que la expectativa es reactivar los vuelos comerciales, pues actualmente es "cero", la cifra de pasajeros y "los que lleguen serán buenos".

Agregó que entre octubre y diciembre se vendrá regularizando la operación comercial, de modo que sea estable a partir del 2022, como lo tienen calculado en los presupuestos.

 

 

Señaló que actualmente en el aeropuerto tienen en promedio de 22 a 25 vuelos de carga, “es un hormiguero por la noche”, aunque confió en que retomen la actividad comercial, pues es un impacto duro en sus finanzas, porque “nuestro ingreso principal es por el impuesto de vuelo, al no tener pasajeros, no hay ingreso, estamos reactivando la economía al momento de rentar estos terrenos en desuso”.

Por otra parte, recordó que se concluyó la primera etapa de la reparación de la pista con 2.4 kilómetros de largo por 8 metros de ancho, y por el momento se hacen los trabajos de topografía para verificar el perfil de la pista, con ello mitigan el problema que había de ponchaduras de llantas.

En este sentido, precisó que en diciembre del 2019 comenzó este problema, y hasta junio del 2020, se registraron nueve eventos, pero tras los trabajos aplicados está funcionando al 100%, hay mayor seguridad y así lo perciben los pilotos.


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