Alertan sobre tercera ola de contagios Covid-19 en Nezahualcóyotl; se registran 119 casos en un día

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Alertan sobre tercera ola de contagios Covid-19 en Nezahualcóyotl; se registran 119 casos en un día

Viernes, 09 Julio 2021 15:09 Escrito por 
 En un mensaje por redes sociales, el  alcalde llamó a la población a extremar precauciones En un mensaje por redes sociales, el alcalde llamó a la población a extremar precauciones Foto: Especial

Nezahualcóyotl/Estado de México

En Nezahualcóyotl existe alerta por una tercera ola de contagios Covid-19, ya que se reporta una alza de nuevos casos, incluso de hasta 119 en un sólo día.

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García advirtió del riesgo, además precisó que la incidencia mayor se está dando en personas de 20 a 39 años de edad, así como un incremento en menores de 12 años.

En un mensaje por redes sociales, el alcalde llamó a la población a extremar precauciones y atender las medidas sanitarias.

Detalló que del 7 al 12 de junio se registraron solo 96 casos nuevos en contraste con los 119 casos registrados el día 8 de julio, acumulando al momento aproximadamente 29 mil 005 casos de acuerdo a los datos Secretaría de Salud federal.

Señaló que la situación es preocupante pues implica el riesgo de regresar al semáforo rojo y el peligro de volver a saturar los hospitales, por lo que el gobierno municipal intensificará las labores de desinfección en mercados y espacios públicos.

Indicó que se reforzarán los servicios de traslados, prueba de detección, consultas, entrega de medicamentos y llenado de tanques de oxígeno, las cuales subrayó no se han detenido.

Puntualizó que la Organización Panamericana de la Salud reconoce ya que la llamada tercera ola de contagios amenaza con golpear una vez más al país, por lo que reiteró a la población la importancia de evitar el contacto personal, espacios cerrados y principalmente lugares concurridos.

Advirtió que a pesar del gran avance en la aplicación de la vacuna en el municipio, con poco más de 251 mil personas con al menos una dosis y 144 mil adultos mayores de 60 años con esquema completo, es decir poco más de 395 mil inmunizados, no deben relajarse las medidas de prevención.


Visto 2494 veces
Valora este artículo
(2 votos)