Reportan poca afluencia de treintañeros para vacuna contra Covid-19 en Nezahuacóyotl y Naucalpan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Reportan poca afluencia de treintañeros para vacuna contra Covid-19 en Nezahuacóyotl y Naucalpan

Lunes, 12 Julio 2021 16:00 Escrito por 
En Nezahualcóyotl donde residen unos 150 mil treintones, el alcalde Juan Hugo de la Rosa llamó a este sector de la población  a que se vacunen En Nezahualcóyotl donde residen unos 150 mil treintones, el alcalde Juan Hugo de la Rosa llamó a este sector de la población a que se vacunen Foto: Especial

Naucalpan/Estado de México

La jornada de vacunación con Covid-19 que inició hoy en los municipios de Nezahualcóyotl y Naucalpan, reportan poca afluencia.

Contrario a lo que ocurrió con los sectores de 50 años en adelante; quienes tienen entre 30 y 39 años no aglomeraron los módulos.

En Nezahualcóyotl donde residen unos 150 mil treintones, el alcalde Juan Hugo de la Rosa llamó a este sector de la población a que se vacunen, ante el repunte de contagios de Covid-19 que se ha presentado en las últimas semanas.

“Ahora más que nunca es de vital importancia que todos los vecinos de la localidad acudan a vacunarse para cortar con la cadena de contagios y así evitar una tercera ola, pues tan solo el domingo 11 de julio, en el municipio se registraron 28 nuevos casos, acumulando un total de 29 mil 260, con 643 casos activos, y lamentablemente 3 mil 600 defunciones”, expuso.

En Naucalpan los módulos también lucieron semivacíos y ahí se cuenta con 94 mil 445 vacunas para este sector de la población.

Samantha Monserrat Velázquez Álvarez, encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, también invitó a la ciudadanía a que se vacune.

“No nos estamos tardando nada en aplicar la vacuna. Todo es muy fluido, el equipo que está trabajando facilita todo el proceso, en 15 o 20 minutos, media hora a lo mucho, y se puede seguir con nuestra vida diaria”, dijo.


Visto 1786 veces
Valora este artículo
(3 votos)