#Video: Por pandemia, familias se quedan sin comer; piden ayuda a fundación de #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Por pandemia, familias se quedan sin comer; piden ayuda a fundación de #Toluca

Miércoles, 04 Agosto 2021 14:20 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Desde hace dos semanas, la Fundación Visión Con Amor IAP, comenzó a recibir llamadas de auxilio por parte de hombres, que antes fueron beneficiarios de ésta en materia de salud, pero que ahora pedían ayuda para comer, pues el embate económico debido a la pandemia por Covid-19, los dejó sin acceso al alimento, es por ello que la presidenta María de Lourdes Domínguez, instaló un centro de acopio en la plaza de Los Mártires.

Sin embargo, reconoció en entrevista, que hasta el momento no han recibido mucha ayuda,"estamos viendo gente de la tercera edad que anda en la calle pidiendo y es gente que no tiene ni para comer, ni donde vivir", entonces este centro lo instalamos por el señor Arturo, que nos solicitó comida.

"Pensamos en principio que iba a pedir apoyo de medicamentos, atención médica, pero lo que solicitó fue un kilo de arroz y uno de frijol, además de tortillas porque no tenía qué darle de comer a sus hijos. Llevaba meses sin trabajo y lo poquito que le dieron se le acabó", dijo.

El centro está colocado frente al ayuntamiento de Toluca desde el lunes por la tarde, pero hasta el momento no ha llegado la respuesta esperada, pese a que la experiencia les dice que la gente de Toluca, siempre ayuda.

"Es triste la respuesta que recibimos, desafortunadamente las condiciones son difíciles", admitió.

En su opinión, añadió, la pandemia sigue atemorizando a las personas y por eso no salen, además la mayoría de las familias quedaron afectadas económicamente con la emergencia sanitaria y no logran recuperarse, lo que las lleva a pedir dinero y ayuda.

El centro permanecerá hasta el próximo martes, y pese al aumento de contagios por SARS-Cov 2, la realidad es que hay más gente pidiendo ayuda que el temor a instalarse. "Tiene como 15 días que nos están hablando hombres, sobre todo, porque saben que la fundación ayuda a este género, así que hemos tratado de hacer lo posible por responder, porque no piden dinero, sino comer", agregó.

Para entregar los apoyos, la fundación entregará boletos a las personas seleccionadas que así lo necesiten, y confían en llegar a recaudar al menos 20 toneladas de alimentos para auxiliar a personas de Toluca, únicamente.

"Vamos a entregar boletos, y así será como nosotros demos las despensas, porque han llegado muchas personas al centro pero no es para todos, sino para los más necesitados", enfatizó.


Visto 5640 veces
Valora este artículo
(1 Voto)