Agradecen fieles salud y trabajo a la Virgen de Guadalupe

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Agradecen fieles salud y trabajo a la Virgen de Guadalupe

Domingo, 12 Diciembre 2021 16:06 Escrito por 
Esmeralda Domínguez, llegó acompañada de su hija y esposo para pedir a la morenita del Tepeyac por la salud de su suegro Esmeralda Domínguez, llegó acompañada de su hija y esposo para pedir a la morenita del Tepeyac por la salud de su suegro Foto: Ingrid Mañón

Toluca/Estado de México

Agradecer la vida, pedir salud y trabajo son los principales motivos por los que familias completas de fieles acudieron este domingo a la Catedral de San José, en la capital mexiquense, acompañados de imágenes y figuras de la Virgen de Guadalupe en su día.

La señora Ritin Escartín fueron este domingo a la catedral para agradecer que ella y su familia están vivos y sanos, se dijo feliz de regresar después de dos años, pues por la pandemia está fue la primera vez que salió de casa.

virgen2okok.jpg

"Mis hijos no me dejaban salir por la pandemia y aunque ya bajaron los contagios yo seguía en la casa, solo salí a vacunarme y me regresé, pero ahora sí les dije que me trajeran, todos los días hago mis oraciones pero nada como venir a misa, a la casa de Dios".

Su nieta de ocho años de edad, pidió cargar la imagen de la virgen más antigua en su familia y pasar al frente a bendecirla, asegura que es su abuela quien la enseña a rezar y en sus oraciones dar gracias por las bendiciones.

"Eso le enseño a mi nieta que hoy en día tener una tortilla es una bendición, hay que saber agradecer cada detalle que Dios nos da y a nuestra madre el amor y cuidado en que nos guarda".

La Catedral permaneció al 70 por ciento de ocupación y al entrar se verificó que las personas portarán cubrebocas y recibían gel antibacterial, hubo quienes solo pidieron el acceso para que su imagen fuera bendecida o incluso quienes se persignaban y se retiraban.

Esmeralda Domínguez, llegó acompañada de su hija y esposo para pedir a la morenita del Tepeyac por la salud de su suegro, quien actualmente enfrenta cáncer, enfermedad que han podido costear gracias a su puesto de fruta y verdura en la central de abastos, el cual nunca cerró sus puertas.

"Ya vamos de salida de la pandemia y nos fue bien, afortunadamente todos estamos vivos y tenemos trabajo para salir adelante, pero hay otras enfermedades y otras batallas por las que hay que pedir y siempre hay que hacerlo con humildad".

Así, los fieles conmemoraron un aniversario más de la aparición de la Patrona de México en el cerro del Tepeyac; mientras que en distintos puntos de la ciudad se tronaron cuetes, realizaron comidas, bailes y celebraciones eucarísticas.

En Gualupita, las fiestas para la Virgen de Guadalupe cambiaron


Visto 1436 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx