#Texcoco: Harán estudios sísmicos tras aparición de grietas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Texcoco: Harán estudios sísmicos tras aparición de grietas

Viernes, 04 Marzo 2022 15:35 Escrito por 
Los estudios tienen la finalidad de establecer las causas de los temblores que a finales del mes de diciembre del 2021 se registraron en este lugar. Los estudios tienen la finalidad de establecer las causas de los temblores que a finales del mes de diciembre del 2021 se registraron en este lugar. Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Luego de los extraños movimientos telúricos y la aparición de algunas grietas en la comunidad de Coatlinchán, en Texcoco, se harán estudios sísmicos.

#Texcoco: Flamazo alcanza a seis personas, entre ellas un menor; aquí video

Las autoridades locales informaron que personal de la dirección general de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil, dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se comprometieron a iniciar los estudios geológicos.

Esto con la finalidad de establecer las causas de los temblores que a finales del mes de diciembre del 2021 se registraron en este lugar.

Durante una visita de trabajo a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Atención Prehospitalaria, el director del área les explicó las principales problemáticas que se presentan en Texcoco en la materia, siendo por el momento urgente atender esta demanda de los vecinos de Coatlinchán, quienes, por el microsismo de la noche del 25 de diciembre del 2021, sufrieron daños de sus casas.

Explicaron a Héctor Amparano Herrera, director general de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil, que la región de Texcoco presenta múltiples situaciones de riesgo, como son los incendios forestales, de pastizal y quemas agrícolas.

Así como los accidentes carreteros en donde se trabaja de manera conjunta con las áreas de Protección Civil y Bomberos de los municipios vecinos, así como los cuerpos de seguridad pública estatal y municipal.

Sin embargo, desde que se presentó el sismo en el mes de diciembre, se alertó a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que se realice un estudio geológico sobre los orígenes del sismo, así como un diagnóstico serio sobre el riesgo para los habitantes de Coatlinchán.

¡Alerta! Fuerte incendio de vivienda en centro de #Toluca; aquí video


Visto 1272 veces
Valora este artículo
(2 votos)