#Toluca: Fieles acuden a iglesias por Miércoles de Ceniza

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Fieles acuden a iglesias por Miércoles de Ceniza

Miércoles, 02 Marzo 2022 12:18 Escrito por 
Los templos estarán abiertos para que los católicos asistan de manera escalonada, respetando las medidas sanitarias Los templos estarán abiertos para que los católicos asistan de manera escalonada, respetando las medidas sanitarias Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Este 2 de marzo se celebra el Miércoles de Ceniza, por lo que creyentes acudieron a la catedral de Toluca para recibir la ceniza en bolsas o imponerla sobre su cabeza.

Tras dos años de pandemia, católicos coincidieron en que es tiempo de reflexionar sobre la vida y sus acciones, sobre todo ante la guerra entre Ucrania y Rusia y después de haber perdido familiares, amigos o conocidos a causa del virus, lo mismo que empleos por cierres de negocios.

Arquidiócesis de #Toluca refuerza medidas sanitarias en Semáforo Amarillo

A doña Estela, la religión le ayudó a sobrellevar la pérdida de su hijo y una hermana, quiénes se contagiaron a mediados del 2020, justo cuando los hospitales no se daban abasto y la atención médica tardía agravó su situación llevándolos a la muerte.

"Uno puede no creer en esto, nosotros teníamos nuestras dudas pero vimos como a los dos se los llevó la enfermedad y gracias a Dios no nos hemos contagiado en la casa, Dios no nos ha dejado".

Para Esperanza Salas, poder acudir de manera presencial a la iglesia"es una bendición", pues tras ser operada de la vesícula se contagió del virus y casi pierde la vida.

"Yo sentía que iba a morir, fui a dar al hospital y por fortuna salí adelante, la recuperación fue lenta me costaba mucho subir escaleras, caminar me exigía mucho, pero ahorita puedo estar aquí y no puedo más que agradecer".

ceniza2ok.jpg

Está tradición católica marca el inicio de la temporada de Cuaresma, la cual dura 40 días y tiene el objetivo de que los creyentes reflexionen sobre sus acciones y mejorar su vida conforme a los principios religiosos.

En días pasados la Arquidiócesis de Toluca informó que busca realizar una Semana Santa con medidas preventivas, los templos estarán abiertos para que los católicos asistan de manera escalonada, respetando las medidas sanitarias y con un aforo máximo del 70 por ciento.


Visto 1651 veces
Valora este artículo
(1 Voto)