Estos son algunos secretos de #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Estos son algunos secretos de #ValleDeBravo

Jueves, 14 Abril 2022 09:02 Escrito por 
Valle de Bravo, es un muy buen pretexto para en esta temporada vacacional Valle de Bravo, es un muy buen pretexto para en esta temporada vacacional Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Sabías que el municipio de Valle de Bravo fue reconocido como ciudad en 1971, pero nombrado Pueblo Mágico de México desde el año 2005, algunos han equiparado este destino turístico, con el mismo puerto de Acapulco, al ser una de sus principales atracciones su lago y único con playa de aguas dulces en el interior del Estado de México.

#Edoméx: 10 Pueblos Mágicos que debes visitar estas vacaciones

Valle de Bravo, es un muy buen pretexto para en esta temporada vacacional para escapase a disfrutar de las maravillas naturales que ofrece, ya sea con amigos, familia, solo o en pareja, siempre vale la pena disfrutarlo.

De calles empedradas y pintorescas construcciones con techos de teja roja, Valle de Bravo es uno de los destinos favoritos por su paz, tranquilidad, libertad y un ambiente natural único, su clima es cálido aun cuando las tardes pueden llegar a ser templadas, pero al fin y al cabo atrae a los amantes de la naturaleza y de la aventura.

La presa Miguel Alemán funge como lago artificial desde 1947, para beneplácito de todos los visitante y residentes, se pueden disfrutar un sinfín de actividades acuáticas, como; regatas, pesca deportiva o simplemente un recorrido para admirar todo lo que Valle de Bravo ofrece a sus alrededores. Este cuerpo de agua abarca una superficie de 21 kilómetros cuadrados y en algunas zonas alcanza una profundidad de hasta 40 metros.

Uno de sus datos curiosos de Valle de Bravo, es que es una de las zonas más exclusivas del Estado de México, este destino es un refugio de fin de semana para políticos y una que otra celebridad.

Valle de Bravo es el mejor lugar para los vuelos de parapente, los apasionados de los deportes extremos y la adrenalina, pueden disfrutar de hermosos sitios naturales.

Otro de sus atractivos es la Peña, una pequeña montaña que te regala unas vistas impresionantes, en donde cerca de 30 minutos estarás en la cima, en este punto, cuenta la historia, alguna vez habitaron los matlazincas, ante pasados indígenas.

Así que además del algo de Valle de Bravo y sus alrededores, en esta semana mayor te encontraras con muestras religiosas, vestigios precolombinos, caminatas y lugares para escalar.

No puedes dejar de visitar la cascada de Velo de Novia, en el popular Avándaro, esta cascada desemboca en el lago de Valle de Bravo, rodeada de un impresionante paisaje natural.

¿Vas a viajar en autobús?, esta información te puede ayudar


Visto 2439 veces
Valora este artículo
(2 votos)