¿Vas a viajar en autobús?, esta información te puede ayudar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Curiosidades

¿Vas a viajar en autobús?, esta información te puede ayudar

Lunes, 27 Diciembre 2021 11:08 Escrito por 
Nuevas tarifas y descuentos para estudiantes y maestros Nuevas tarifas y descuentos para estudiantes y maestros Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El periodo vacacional ya está aquí y si tienes ganas de salir a dar el rol a las afueras de la ciudad, te recordamos que cada año hay una serie de descuentos en autobuses para estudiantes y maestros.

¡Entérate! Hay un lugar donde es navidad los 365 días del año

En un comunicado la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los descuentos serán del 50 por ciento a estudiantes y del 25 por ciento para profesores.

Este mecanismo estará vigente a partir del 20 y hasta el 31 de diciembre.

 

 

El descuento está enfocado al uso del autotransporte federal de pasajeros y ferroviario regular interurbano durante las vacaciones de fin de año 2021.

Para hacer efectivo el descuento, estudiantes y maestros deberán presentar credencial correspondiente en vigor o a través de una constancia, con nombre y sello de la institución escolar, nombre y fotografía del titular y en su caso número de cuenta o matrícula.

Dicha credencial tiene que estar incorporada a los sistemas de educación de la SEP; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como los Colegios de Bachilleres.

Para ampliar esta información aquí te presentamos los costos aproximados de las líneas foráneas que viajan a Cancún, Acapulco y Puerto Vallarta.

Un boleto en autobús de la ciudad de México a Cancún, cuesta alrededor de 1098 pesos, a Acapulco desde la ciudad de Toluca, alrededor de 490 pesos, y desde Toluca a Puerto Vallarta alrededor de los 756 pesos.

El costo varía según la línea de transporte en la que se dese viajar, así como los horarios de salida de los autobuses.

¿Buscas qué ver? Las diez películas de navidad más vistas de todos los años

Visto 6851 veces
Valora este artículo
(2 votos)