#Video: Arranca vacunación de niños de 10 y 11 años en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Arranca vacunación de niños de 10 y 11 años en #Toluca

Martes, 05 Julio 2022 13:03 Escrito por 
Video: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Con módulos abarrotados, pero en orden, inició la vacunación en Toluca y Metepec para niños de 10 y 11 años de edad, que concluirán el 7 y 8 de julio, respectivamente. En lo que va de la jornada para este grupo de edad, se han vacunado 117 mil niños, informó el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem.

Vacunación anticovid para niños de 10 y 11 años llega a #Toluca y #Metepec

Para algunos padres es muy importante el avance en la vacunación, dijeron que esperan que se abran los módulos para menores de 5 a 10 años, pues muchos de ellos tienen al menos dos niños en esos rangos, sin embargo, dijeron que están tranquilos por la accesibilidad y la rapidez de la vacunación.

Además, la mayoría de los niños se mantuvieron en orden, pocos de ellos gritaron y algunos solo cerraron los ojos para recibir la inyección.

En la entidad, este martes iniciaron 47 municipios la jornada y al finalizar sumarán 81 municipios en donde fue aplicado el biológico en menores de 10 y 11 años. Hasta el momento, más de 2 millones de niños menores de 18 años han recibido la vacuna, de los que 1 millón 63 mil tienen las dos dosis.

En entrevista, el encargado de la vacunación informó que de enero al 4 de julio se han colocado 1.7 millones de dosis, durante la última semana de rezagados llegaron a más de 100 mil.

Además, detalló que el 92 % de la población mexiquense ha recibido al menos una dosis del biológico, siendo el rango más joven de 15 a 17 años quienes más se han vacunado y el 8 % de los Mexiquenses podrían no haber recibido alguna vacuna.

 

vacunacion ninos toluca

 

Informó que sí han detectado personas de otras entidades, a quienes no les niegan la vacunación, pues puede ser que los módulos Mexiquenses les queden más cerca, sea más ágil o accesible, pues hay más de 5 mil vacunadoras.

“Llegando aquí, tratamos de rechazar a la menor cantidad de población posible, pues es mexicano, además muchos de los paisanos de otros estados generan vida aquí, economía y por eso lo merecen”, afirmó.

Informó que en la entidad llevan colocadas 32 millones de vacunas en personas de los 10 años hasta la tercera edad, de ellos suman 117 mil niños de 10 y 11 años.

“Hay una gran respuesta de la gente, la verdad es una fila larga, pero ordenada. Debemos recordar que había niños de 5 años en adelante que recurrieron al amparo y que ahora ya no tendrán que esperar a este trámite para revivir la segunda dosis”, especificó.

#Huixquilucan: Vacunación contra Covid para niños de 10 y 11 años; conoce sedes, fechas y horarios


Visto 836 veces
Valora este artículo
(2 votos)